Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Un candidato opositor ofrece castrar a los violadores si gana los comicios en Nicaragua

El actual diputado liberal disidente y candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Enrique Quiñónez, ofreció hoy castrar químicamente a los violadores y "ser durísimo" con los pedófilos si gana los comicios del 6 de noviembre próximo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EE.UU. pide observar los comicios en Nicaragua en los que Ortega busca la reelección Un candidato opositor ofrece castrar a los violadores si gana los comicios en Nicaragua

El actual diputado liberal disidente y candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Enrique Quiñónez, ofreció hoy castrar químicamente a los violadores y "ser durísimo" con los pedófilos si gana los comicios del 6 de noviembre próximo.

"Vamos a ser durísimos con esos pedófilos y con los violadores, hasta el extremo que vamos a pedir la castración química de los violadores en este país", aseguró Quiñónez, aspirante presidencial por el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Quiñónez, un exdirigente de la "Contra" que marcha en último lugar en la intención de voto empatado con el académico Roger Guevara, de la Alianza por la República (Apre), según todas las encuestas, hizo ese anuncio al presentar este lunes en Managua su plan de Gobierno.

El político opositor explicó que esa sanción sería aprobada en la Asamblea Nacional con una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, para lo cual necesitaría del respaldo de la mitad más uno de los legisladores. El cambio a esa norma, agregó, sería para que "no quede impune ningún delito en contra de ningún menor en este país".

Quiñónez hizo esa propuesta luego de conocerse que un hombre violó a una niña de ocho años en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, donde cientos de pobladores intentaron linchar al acusado la semana pasada.

En su oferta gubernamental, el candidato también rechazó la despenalización del aborto terapéutico, porque, dijo, no va a permitir "que se disfrace lo que en el pasado fue una matanza de seres humanos" en Nicaragua.

Además dijo que promoverá la inversión local y extranjera, el turismo, mejorará la infraestructura y reactivará la Cuenta Reto del Milenio que los Estados Unidos suspendió a Nicaragua tras las denuncias de fraude en los comicios municipales de 2008.

Asimismo, sostuvo que impulsará una "reingeniería en el Estado" para acabar con la corrupción y los supernumerarios. El legislador ofertó la construcción de viviendas sociales, "salarios dignos" e incrementar las pensiones.

El favorito para ganar los próximo comicios, con 44 % en la intención de voto, según la última encuesta de CIG Gallup, es el presidente Daniel Ortega, que busca una polémica reelección.

El líder sandinista aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata, que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia.

En segundo lugar, según los sondeos, se ubica el empresario de radio y diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Fabio Gadea, por la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), con 32 %.

En tercer lugar aparece el exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), de una coalición encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con 13 %.

Quiñónez y Guevara aparecen empatados en cuarto y último lugar con 0,5 % en la intención de voto, según ese sondeo.

Nicaragua celebrará elecciones el 6 de noviembre para elegir a un nuevo presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlacen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31