Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

La canciller alemana Merkel propone la venta de barcos de guerra a Angola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La canciller alemana Merkel propone la venta de barcos de guerra a Angola La canciller alemana Merkel propone la venta de barcos de guerra a Angola

Alemania está dispuesta a vender buques de patrulla a la Armada de Angola para proteger las fronteras del país y garantizar la seguridad en esa zona de África, anunció hoy en Luanda la canciller alemana, Angela Merkel.

En el segundo día de su gira por África, Merkel hizo esos comentarios en una conferencia de prensa conjunta con el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos.

"Nuestro objetivo es también la solución de los conflictos regionales por tropas regionales. Cito dos casos en este contexto, Sudán y Somalia. En este último caso se han dado los primeros pasos y estamos interesados en que haya una formación de fuerzas militares africanas que puedan resolver conflictos regionales. En ese sentido, estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda en ciertas áreas", subrayó la jefa del Gobierno alemán.

Sobre ese asunto, Dos Santos dijo que el apoyo militar de Alemania tiene que ver con el equipamiento técnico-militar de las Fuerzas Armadas de Angola, que cuenta con la participación de varios socios internacionales.

"Sobre el equipamiento de la Marina de Angola para fuerzas terrestres, marinas y aéreas, tenemos aliados tradicionales con los que estamos estado discutiendo opciones. Pero estamos abiertos a otros socios", subrayó el líder angoleño.

Por otro lado, la canciller alemana manifestó sus esperanza de que las elecciones generales previstas para el año 2012 en Angola marchen por el camino de la democracia y la libertad de expresión.

"Las elecciones de 2012 van a mostrar hasta qué punto el país ha recorrido el camino de la democracia y la libertad de expresión. Será necesario para lograr la estabilidad política por la que lucharon durante muchos años ", apuntó Merkel.

"Se ha hecho mucho -admitió la gobernante- en el camino recorrido después de la guerra (civil, 1975-2000) y creo que una gran importancia se atribuye al proceso de reconciliación nacional".

Por su parte, Dos Santos subrayó que la situación política es estable en Angola, lo que garantiza la celebraciones de elecciones en 2012.

En el terreno económico, Merkel señaló que su país está dispuesto a ayudar a Angola "a través de una cooperación energética en el campo de las materias primas y desea invertir en infraestructura, industrialización, educación y otras áreas más".

El jefe de Estado angoleño, por su parte, animó a los empresarios alemanes a invertir en su país, ofreciendo un contexto de transparencia y beneficio mutuo.

Aparte de su entrevista con el Presidente, Merkel se reunirá hoy con miembros de la sociedad civil de Angola y el líder del mayor partido de oposición UNITA, Isaias Samakuva.

También asistirá al acto de colocación de la primera piedra para la construcción de una empresa de "catering" vinculada a la aerolínea alemana Lufthansa.

La jefa del Ejecutivo germano, que ayer visitó Kenia, concluirá su periplo por África este jueves en la capital nigeriana, Abuya, donde se reunirá con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, entre otros compromisos.

Se trata de la segunda gira africana que hace Merkel, tras la que llevó a cabo en 2007, desde su llegada al poder en 2005.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31