Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Camps se convierte en arma arrojadiza

Francisco Camps ha dimitido. Así lo anunció el ex presidente de la Generalitat Valenciana el pasado miércoles. Desde entonces las críticas entre PP y PSOE no han cesado. Ahora ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el que pide que Rubalcaba pruebe su propia medicina con el caso Faisán.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FAPE reprueba a Camps por "faltar al respeto" a los medios de comunicación La FAPE reprueba a Camps por "faltar al respeto" a los medios de comunicación

Que “de un trago” y “una chupadita” de la misma “medicina amarga”. Así de contundente se ha mostrado González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, que tras la dimisión de Camps pide al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se piense si no debería hacer lo mismo en cuanto al caso Faisán.

Tras la dimisión de Francisco Camps las reacciones de distintos políticos no han tardado en aparecer.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que esta decisión era “mejor que la propuesta de Rajoy de declararse culpable y quedarse”. Su compañero de partido y ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha criticado duramente que el PP haya permitido a Camps presentar su candidatura para la Comunidad Valenciana, aunque cree que su dimisión era “muy previsible”. Eso si, José Blanco, portavoz del Gobierno, ha dicho que la decisión de “despache con un comunicado” no solo es muy grave, sino “insólita”.

Sin embargo, no todos los políticos están de acuerdo con estas opiniones.

Al igual que Pons, Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado que esperaba que Rubalcaba y Camacho, ministro del Interior, “actuaran en consecuencia” y dimitieran por su presunta implicación en el caso Faisán. Sin embargo, Camacho piensa que no hay “similitudes” entre el caso Faisán y el caso Gürtel.

A muchos políticos la decisión de Francisco Camps les ha parecido acertada, un ejemplo de “generosidad” según Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP y también una decisión“honorable”, tal y como ha asegurado Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP. Alberto Núñez Feijoo, está de acuerdo con Arenas. La decisión “le honra” y es un “ejemplo” para la clase política, ha aseverado Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Incluso Mariano Rajoy ha defendido a su compañero, ya que “ha actuado con grandeza y ha estado a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, para muchos no ha sido una decisión “fácil de tomar”, tal y como ha declarado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Otros políticos, como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el ex presidente de la misma, Carlos Rodríguez Ibarra, piensan que una dimisión “no supone una culpabilidad” y, que “lo mejor es no ahondar “en la herida”.

Sin embargo, la dimisión de Camps no ha sido suficiente, puesto que aún queda “mucha tela por cortar” del caso Gürtel, según Carme Chacón, ministra de Defensa y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31