Martes 06/12/2016.

| Política

Política

La jefa de campaña de Duran se propone ganar al PSC y evitar que Rajoy arrase

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de Unió cree que relevar a Duran "sería como prescindir de Messi" La jefa de campaña de Duran se propone ganar al PSC y evitar que Rajoy arrase

La portavoz de Unió y directora de la campaña de Josep Antoni Duran Lleida para las elecciones generales, Marta Llorens, se ha marcado como meta "ganar al PSC en Cataluña y evitar que el PP de Mariano Rajoy obtenga la mayoría absoluta".

En una entrevista con la Agencia Efe, Llorens se ha mostrado "convencida" no sólo de que la candidatura de Duran superará los 10 escaños obtenidos en 2004 y 2008 sino que además esta vez CiU puede ganar unas elecciones generales en Cataluña "por primera vez en la historia".

Uno de los dos grandes retos que se ha marcado Llorens como jefa de la campaña electoral de CiU es sobrepasar en número de diputados al PSC, que viene de lograr en 2008 su mejor resultado en Cataluña, con los 25 escaños obtenidos por la lista encabezada por la actual ministra de Defensa, Carme Chacón.

Entre la previsible "caída" del PSC y el ascenso de CiU -que no se ha atrevido a cifrar-, Llorens considera "más que factible" dar un vuelco electoral en Cataluña y convertir a CiU en la primera fuerza política en unas generales.

"Los 25 diputados del PSC no nos han servido de nada como país. Más vale que estén a disposición de una fuerza política catalana dispuesta a defender los intereses del país", ha argumentado la portavoz de Unió.

Para Llorens, "no sería una mala noticia" que Chacón repitiese como candidata del PSC al Congreso, porque en los últimos cuatro años "ha demostrado que no ha jugado a favor de Cataluña sino del PSOE".

El otro gran desafío de CiU en las próximas elecciones será frenar una mayoría absoluta del PP: "La historia ha demostrado que cualquier mayoría absoluta, ya sea del PP o del PSOE, ha sido negativa para Cataluña".

Según Llorens, quien más se la juega en estos comicios es la propia Cataluña, ya que "sólo si los catalanes refuerzan a CiU se podrá imponer como condición al futuro Gobierno un pacto fiscal que ponga fin al drenaje de recursos" hacia otros territorios de España.

Llorens, que ya ha empezado a trabajar en el diseño de la campaña que protagonizará Duran, ha avanzado que se seguirá una pauta muy similar a la de las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

"Será una campaña en positivo, no en contra de nadie, sino basada en la formulación de propuestas, en la línea de nuestros compromisos electorales del pasado 28 de noviembre, pensada en y para Cataluña y centrada en la reivindicación del pacto fiscal, la defensa del Estatut, la generación de empleo y la recuperación económica", ha detallado.

Llorens, designada oficialmente el pasado 20 de junio directora de campaña y portavoz de Unió, está segura de que sus socios de CDC empujarán en la misma dirección y se volcarán en apoyo de Duran, ya que una victoria de CiU también reforzaría al Govern de Artur Mas: "En este barco vamos todos a la una", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31