Martes 24/10/2017.

| Política

Política

Las británicos se vuelcan en las redes sociales para felicitar a Isabel II

Cientos de ciudadanos británicos y de otras partes del mundo utilizaron hoy las redes sociales para felicitar a la reina Isabel II el día en el que cumple 60 años en el trono del Reino Unido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de ciudadanos británicos y de otras partes del mundo utilizaron hoy las redes sociales para felicitar a la reina Isabel II el día en el que cumple 60 años en el trono del Reino Unido.

Como ya ocurrió hace unos meses, cuando se casaron los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina, los numerosos mensajes de apoyo a la Reina, de 85 años, se superpusieron a algunas voces críticas con la monarquía británica que también se dejaban oír en internet.

"Sesenta años de servicio y cumplimiento de sus deberes. Gracias a Su Majestad Isabel II", decía en Twitter Ben James, que se declara "emprendedor, monárquico y amante de las motocicletas", además de seguidor del club de fútbol de la Segunda División inglesa Nottingham Forest.

En una jornada en la que los medios británicos han hecho una amplia cobertura sobre el Jubileo de Diamantes de la Reina, se multiplicaban las adhesiones a la Familia Real: "Hoy se cumplen 60 años de reinado. Increíble. Me siento orgulloso de ser monárquico", expresaba William Connolly, un joven estudiante de periodismo irlandés residente en Inglaterra.

En la página web que ha diseñado el Palacio de Buckingham para conmemorar la efeméride (www.thediamondjubilee.org/), lanzada hoy, los ciudadanos también podían dejar sus mensajes de felicitación, que eran escudriñados antes de aparecer publicados.

Desde Melbourne, en Australia, Lorna Frankling mostraba su aprecio por la monarca: "Su Majestad, le felicito desde lo más hondo de mi corazón por este logro maravilloso. Dios le bendiga a usted y a su familia".

En la misma página web, el matrimonio Haider firmaba un mensaje conjunto, del que hacían partícipes a sus dos hijas, para agradecer su labor a Isabel II y desearle tanto a ella como al Reino Unido un "futuro constructivo".

Las muestras de afecto llegaban desde distintas partes del mundo en Twitter bajo etiquetas (hashtags) como #diamondqueen (Reina de diamantes), #queenjubilee (Reinajubileo) o #godsavethequeen" (Dios salve a la Reina) y abundaban los mensajes procedentes de Estados Unidos.

Desde Nashville (Tennessee), un seminarista que se hace llamar Diezba pasaba de comentar el resultado de la Superbowl a felicitar a la Reina por "el 60 aniversario de su acceso al torno".

Varios políticos felicitaron asimismo a la Reina a través de Twitter, como el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, que celebraba el "brillante" Jubileo de Diamantes de la monarca, o el ministro británico de Exteriores, William Hague, que felicitaba a Isabel II por sus "destacables" 60 años en el trono.

Las muestras de afecto eran mayoría, pero también aparecieron algunas quejas de ciudadanos molestos por las celebraciones, como el inglés Chris Butler, que trabaja en la industria musical y que hacía una llamada para manifestarse en contra del Jubileo de Diamantes, que se celebrará en junio.

"¿Cómo puedo decir esto con cierto tacto, sin molestar a nadie en este día tan especial? Me es indiferente la Reina y su Jubileo", expresaba Butler.

El mensaje negativo quedaba diluido en la corriente de felicitaciones: "Me da igual lo que digan, la Reina mola", sentenciaba la escritora Rondi Adamson.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31