Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

La agenda de ayuntamientos, partidos políticos y procesiones se ven alteradas por la lluvia

Los partidos políticos de la Región de Murcia han decidido anular algunos de sus actos electorales para este sábado, después de las fuertes lluvias caídas durante toda la madrugada y la previsión de que sigan las precipitaciones hasta el lunes.

Del mismo modo, la mayoría de ayuntamientos de la Región han decidido anular los actos que se iban a realizar en la calle, como es el caso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que ha decidido suspender todas sus actividades prevista para hoy.

El PP, por su parte, ha decidido anular la visita que el secretario de Política Local del PP nacional, Antonio González Terol, iba a realizar en Cartagena con los candidatos al Congreso por la Región de Murcia, Esperanza Nieto, el candidato al Senado, Domingo Segado al Mercado de Santa Florentina.

Por otro lado, el municipio de Cartagena trata de recuperar la normalidad en sus carreteras después de los más de 90 litros caídos desde la noche de ayer hasta esta mañana.

Del mismo modo, los cofrades de toda la Región miran al cielo hoy con la vista puesta en mañana domingo, con las distintas procesiones del Domingo de Resurrección. Tras las lluvias caídas y con la previsión de que se mantenga la alerta naranja, las procesiones de hoy se quedarán sin salir.

Por el contrario, se mantiene la agenda municipal y política que no se desarrolla al aire libre. Es el caso de la agenda del alcalde de Murcia, José Ballesta, que a las 11.00 horas, recibe al alcalde del pueblo natal de Nicolás Salzillo (padre del escultor Francisco Salzillo), originario del pueblo italiano Santa María Capua Vetere, y cuyo regidor es el 'sindaco' Antonio Mirra.

Ya por la tarde, Ballesta y el concejal de promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asisten al acto de despedida de las Reinas de la Huerta 2018; y a las 22.00 horas, asistirá a la Exaltación Huertana, junto a la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, que se celebra en el Teatro Romea.

También comparecerá, a las 11,00 horas, en Torre Pacheco, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE, Pedro Saura, para valorar el desarrollo del proceso electoral con motivo del ecuador de la campaña. Será en la sede del PSOE Torre Pacheco.

Por su parte, también se mantiene la visita, a las 12.30 horas, del secretario general del PP y candidato al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García, a la Exposición 'Floridablanca. La sombra de un Rey'. Estará acompañado de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola. Allí, en el Palacio Almudí, hará declaraciones al inicio del acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31