Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Al menos 36 muertos en ataques de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos 36 muertos en ataques de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán Al menos 36 muertos en ataques de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán

Al menos 36 personas han muerto desde anoche en varios ataques lanzados por aviones no tripulados de EEUU en los bastiones talibanes paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur, informó hoy el canal televisivo Geo.

EEUU lanzó anoche su primer ataque con misiles en Waziristán del Norte contra una camioneta y poco después contra una vivienda en la zona de Datta Khel, que acabó con la vida de 25 personas e hirió a otras 10, según fuentes locales citadas por Geo.

Entre cinco y diez personas murieron en otro ataque de un avión-espía estadounidense cuando viajaban hacia la frontera afgana en su vehículo, cerca de esta zona.

El último bombardeo estadounidense se produjo esta mañana en la demarcación vecina de Waziristán del Sur, en la zona de Barmal, y ha matado al menos a seis personas.

Los medios de comunicación paquistaníes ofrecieron distintas cifras de muertos en cada uno de los ataques, especialmente en el segundo de anoche.

EEUU tiene en marcha una agresiva campaña de ataques con misiles en la frontera afgano-paquistaní para eliminar a operativos de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

Estos ataques no son reconocidos en público.

Pakistán colaboró activamente hasta el año pasado con EEUU para localizar objetivos insurgentes, pero en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con el programa.

Estos últimos ataques se producen justo después de que EEUU anunciara la suspensión de 800 millones de dólares en ayudas para el Ejército paquistaní.

Los dos países tensaron la cuerda de sus relaciones al máximo durante las semanas que duró el caso de un contratista de la CIA, finalmente liberado, que fue detenido a finales de enero en la ciudad paquistaní de Lahore tras matar a dos personas.

Pero fue la operación unilateral de EEUU el pasado 2 de mayo en territorio paquistaní para matar al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, la que hizo que se rompiera casi por completo la cooperación.

Washington espera ayuda para controlar a los grupos talibanes en la frontera pero el Ejército paquistaní ha reaccionado con un duro discurso continuado contra EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31