Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

Una veintena de asociaciones de víctimas recuerda que el perdón de ETA será creíble si esclarece todos sus asesinatos

Una veintena de asociaciones de víctimas del terrorismo han recordado este viernes que el perdón de ETA no será creíble hasta que esclarezcan todos sus asesinatos y "cada uno de sus responsables haya cumplido su condena". Además, han pedido que finalicen los actos de homenaje de los terroristas que salen de la cárcel.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha emitido un comunicado en nombre de una veintena de asociaciones del terrorismo en el que califican de "inadmisible" que ETA diferencie entre dos tipos de víctimas.

"Las disculpas a las víctimas eran imprescindibles, pero hace muchos años que debían haberse producido, y resulta inadmisible que pretenda diferenciarse entre dos tipos de víctimas las 'ajenas al conflicto' y las que, en opinión de los terroristas, no lo eran", han sostenido.

Las víctimas aprovechan para recordar que aún quedan "más de trescientos crímenes de ETA sin esclarecer, además de víctimas desaparecidas" y que "hasta que todos y cada uno de los responsables haya cumplido su condena, no podremos considerar plenamente creíble esta petición de perdón".

ELIMINAR LOS HOMENAJES A ETARRAS

Por otro lado, las asociaciones exigen a la banda terrorista que muestre pasos "fehacientes" para que ese perdón "no sea papel mojado". Para ello, piden la eliminación de los actos de homenaje a terroristas de la ETA cuando salen de la cárcel tras cumplir su condena.

En el comunicado emitido por ETA, pese a llevar en su contenido una disculpa "no renuncia a buscar elementos de exculpación de actuaciones que nunca encontraran justificación, tratando de anclar en un conflicto inexistente el horror sembrado durante décadas en nuestra democracia".

Por último, agradecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su labor y sacrificio, por lo que merecen la "más alta consideración y su eterna gratitud".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31