Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

La junta militar egipcia asegura que adoptará medidas para garantizar la seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos nueve heridos en Tahrir y cuatro estadounidenses detenidos en Suez La junta militar egipcia asegura que adoptará medidas para garantizar la seguridad

La junta militar que dirige Egipto aseguró hoy que adoptará las medidas legítimas necesarias para garantizar la seguridad y sostuvo que las protestas violentas dañan los intereses del país.

"El desvío de algunas manifestaciones del camino pacífico lleva a dañar los intereses de los ciudadanos y obstaculizar las instituciones", afirmó el portavoz del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, general Mohsen al Fangary, en un breve discurso transmitido por la televisión estatal.

Como en ocasiones anteriores, Al Fangary señaló que la junta militar adoptará las medidas necesarias ante las amenazas que afrontan la seguridad nacional y los ciudadanos, siempre dentro del marco de la legitimidad constitucional.

Y pidió a "los ciudadanos honorables que hagan frente a lo que obstaculiza la vuelta a la vida normal de los hijos del gran pueblo y a hacer frente a los rumores engañosos".

El portavoz insistió en que la junta militar llevará a cabo su plan para conducir a Egipto durante la etapa transitoria que consiste en la celebración, primero, de elecciones parlamentarias, la elaboración de una nueva Constitución después y más tarde la convocatoria de comicios presidenciales.

Sobre la futura Carta Magna, el Consejo anunció que establecerá unas bases para elegir a los miembros del comité que se encargará de elaborar la Constitución.

Con esta decisión, los militares responden al temor de algunos activistas de que los grupos islámicos copen este comité en caso de que obtengan una gran representación en el futuro Parlamento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró también que continuará su apoyo al primer ministro egipcio, Esam Sharaf, para que pueda desempeñar el papel que le otorgan la Constitución provisional y las leyes.

Los militares contestan así a las peticiones de los revolucionarios que solicitan la dimisión de Sharaf en protesta por la demora en los juicios a dirigentes del antiguo régimen de Hosni Mubarak y a exjefes de la Policía acusados de planear la matanza de manifestantes durante la revolución del pasado 25 de enero.

Sobre estos juicios, Al Fangary aseguró que se van a aplicar las leyes en todos los delitos que investiga la Justicia.

E hizo hincapié en que la junta militar no renunciará a su papel de dirigir el país durante esta época "crucial" en la historia de Egipto.

Las declaraciones de Al Fangary han coincidido con la reanudación de enfrentamientos en la céntrica plaza cairota de Tahrir entre "baltaguiya" (matones) y manifestantes, en los que al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas una periodista egipcia.

Está previsto que esta tarde salgan varias marchas desde y hasta la plaza Tahrir para expresar el rechazo a los últimos discursos de Sharaf.

Anoche, el jefe del Ejecutivo anunció que dentro de una semana acometerá una remodelación de su Ejecutivo para "preservar la revolución", en respuesta a las demandas de los manifestantes de Tahrir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31