Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El aragonés Mur se despide del Senado pidiendo agilizar su reforma para que cumpla el papel que le marca la Constitución

El senador aragonés José María Mur ha realizado este miércoles su última intervención en el Senado y ha aprovechado para pedir a sus compañeros que trabajen para agilizar una reforma de la Cámara que haga posible que cumpla con las funciones que le atribuye la Constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El aragonés Mur se despide del Senado pidiendo agilizar su reforma para que cumpla el papel que le marca la Constitución El aragonés Mur se despide del Senado pidiendo agilizar su reforma para que cumpla el papel que le marca la Constitución

Mur se ha subido a la tribuna durante el debate de una proposición de ley para cambiar la denominación de las provincias vascas y ha anunciado que sería su última intervención en el Pleno de la Cámara después de ocho años como senador designado por las Cortes de Aragón, que ahora deben renovar sus nombramientos como consecuencia de la nueva composición surgida de las elecciones autonómicas.

El todavía senador ha agradecido a sus compañeros el trabajo realizado durante este periodo, durante el que ha presidido las comisiones de Medio Ambiente y Política Territorial, y ha asegurado que abandona la Cámara Alta "con mejor bagaje intelectual" y habiendo aprendido "mucho" de sus compañeros de escaño.

Pero además, ha aprovechado para hacer una petición a quienes se quedan en el Senado y les ha instado a trabajar para que la reforma de la Cámara "sea efectiva", ya que en caso contrario no podrá tener nunca el papel que la Constitución le tiene encomendada.

Mur ha desvelado que ahora pasará sus días en las montañas del Pirineo aragonés, de donde es oriundo, "disfrutando de una bien ganada tranquilidad" después de 25 años de actividad parlamentaria.

Tanto el presidente del Senado, Javier Rojo, como senadores de todos los demás grupos parlamentarios han tenido oportunidad de reconocer su trabajo durante los últimos ocho años, trasladarle sus mejores deseos y desearle un buen futuro "y buena salud".

José María Mur se dio de baja el pasado mes de marzo del Partido Aragonés (PAR), que él mismo fundó hace 33 años y que presidió durante otros 13, por discrepancias con la actual dirección. Mur presidió desde 1987 a 2000 el PAR, fue diputado autonómico en la primera y segunda legislatura de las Cortes de Aragón y, posteriormente, al Congreso de 1989 a 1996. En 1999, fue elegido presidente de la cámara legislativa autonómica y después fue designado senador por la comunidad autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31