Sábado 06/10/2018.

| Política

3 alcades españoles que si valen la pena

Política

Francisco, Pepe y José, ejemplo de que no todos los alcaldes son iguales

  • Franciso Huguet lleva 25 años al frente del ayuntamiento valenciano de Quatrell sin cobrar por sus servicios.
  • El Ayuntamiento de San Roque en Cádiz pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito para reclamar facturas eléctricas
  • El alcalde de Cerdero pagó el recibo de la luz de algunos vecinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jose Vera, teniente alcalde de San Roque T.I.
  • Alcalde de Cerdero, José Balseiros T.i.
  • Francisco Huguet, alcalde de Quartell

Últimamente enciendes una emisora, lees un periódico o navegas en la red y todas las noticias tienen el mismo denominador común: la corrupción de nuestros políticos. No hay día que no nos desayunemos un caso de corrupción. El Caso-Gürtel; Palma Arena, Caso Noos, malaya, Pokemon, Caso Campeón. Nadie se salva.

Hoy os proponemos tres historias de esperanza en la clase política y apuesta por la Justicia Social. No todos los políticos están relacionados con la corrupción, la escala de poder o subvenciones. Aquí os presentamos tres ejemplos: Francisco, Pepe y José, ejemplo de que no todos los alcaldes son iguales

Francisco Huguet lleva toda la vida en política. Suma 25 años al frente del ayuntamiento valenciano de Quartell y no percibe compensación económica por sus servicios de "gestión del ayuntamiento y coordinación de los concejales", tal y como ha explicado a TeInteresa. Huguet combina su "vocación pública" con su trabajo en el mundo de la empresa, de manera que en su nómica dispone de un día libre al mes para dedicarlo "integramente" al ayuntamiento. Sin embargo, está disponible todos los días en la alcaldía para atender cualquier asunto que se presente en este municipio de 1.500 habitantes.

"Recibo 200 euros en concepto de dietas, desplazamientos, teléfono", dice este alcalde de 58 años que recorre los 45 kilómetros que separa a su ayuntamiento de Valencia entre 4 o 5 veces  para asistir a los plenos en la Diputación. En el ayuntamiento, trabajan nueve concejales, 5 del PP y otros 4 de PSOE que perciben 100 cada uno.

Francisco Huguet ha sido vicepresidente de la Diputación de Valencia y responsable de la Federación Valenciana de Municipios y provincias y sostiene que "el servicio público es un placer".

El ayuntamiento de San Roque ayuda a los ciudadanos con sus reclamaciones

¿Cree que paga mas de luz que lo que consume? ¿Sabe cómo efectuar una reclamación? El Ayuntamiento de San Roque pone en marcha una oficina para ayudar a los ciudadanos en sus reclamaciones de facturas a empresas eléctricas. La medida se puso en marcha después de que el contador eléctrico del propio consistorio detectara anomalías en las facturas que emitía la empresa eléctrica sevillana Endesa. Así, el teniente alcalde de San Roque, José Vera señaló a TeInteresa que "tras detectar un desfalco de 200.000 euros en las facturas que emitió la compañía eléctrica Endesa" saltaron las alarmas.

Así los jueves a las 12 de la mañana se ofrecerá un servicio gratuito a los vecinos del ayuntamiento para que comprueben si hay errores con las facturas. Para ello un profesional asesora gratuitamente a los afectados, inspecciona las facturas y gestionará la devolución en caso de que se detecte alguna anomalía. "Muchos vecinos no saben interpretar estas facturas así que desde el consistorio les ayudamos con este servicio gratuito" Asegura que en las tres semanas que lleva en marcha este servicio "se han gestionado alrededor de 60 denuncias en las que el desfalco suele ser de 10 euros que corresponde a las intalación del limitador eléctrico en los hogares".

Los vecinos están contentos porque gracias a este servicio gratuito pueden reclamar ante la compañía esta cantidad y exigir la instalación del limitador. Desde el Ayuntamiento de San Roque, han anunciado que ampliarán este servcio a "otro tipo de facturas como calefacción o agua".

El alcalde de Cerdedo paga las facturas de sus vecinos

El paro ha golpeado al municipio pontevedrés de Cerdedo. Las calles se han llenados de historias y familias que no pueden hacer frente a los gastos semanales. Su alcalde, José Balseiros, lo sabe porque sus vecinos se lo cuentan en persona en su despacho. Van allí a relatarle historias de familias rotas. Ante esta situación, Balseiros decidió pagar de su bolsillo los recibos de la luz de algunas familias, tal y como ha confirmado a TeInteresa fuentes del ayuntamiento.

¿Conoces más casos de alcaldes que si valen la pena?

¿Tu alcalde ha hecho algo por tu localidad? ¿Conoces alguno que ayudes a sus vecinos de manera desisnterasada y trabaje por la justicia social? Queremos concoerlos, envíanos un mail con su historia y la publicaremos?

susana.campo@teinteresa.es

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31