Martes 25/09/2018.

| Política

Política

La campaña andaluza recibe la primera visita de los líderes del PP, PSOE e IU

La campaña electoral para las andaluzas del 25 de marzo ha recibido hoy la visita de los líderes nacionales del PP, del PSOE, y de IU, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, en apoyo a sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La campaña electoral para las andaluzas del 25 de marzo ha recibido hoy la visita de los líderes nacionales del PP, del PSOE, y de IU, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, en apoyo a sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Gobierno va a seguir con la puesta en marcha de las reformas, aunque "con prudencia" y explicándolas, porque "la mayor irresponsabilidad" sería "no gobernar, no decidir, y no situarse en la realidad".

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que Javier Arenas va a ser el próximo presidente de la Junta y ha asegurado que cuenta con "el mejor equipo, no para hacer tres gobiernos sino trescientos gobiernos" mejor que el del PSOE, y ha participado en un mitin celebrado en el Pabellón de Deportes "Rafael Florido" de Almería ante unas 4.000 personas junto al candidato del PP, Javier Arenas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los andaluces que le digan a la derecha que no quieren "más engaños" porque el PP ha demostrado que "utiliza la crisis para vender la mercancía conservadora de siempre".

Pérez Rubalcaba, en un mitin celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha advertido que el candidato socialista, José Antonio Griñán, "será el defensor de los andaluces ante Rajoy", mientras que el candidato popular, Javier Arenas, "será el defensor de Rajoy ante los andaluces.

El líder de IU, Cayo Lara ha pedido a los andaluces que salgan a la calle a protestar contra la reforma laboral y ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "qué cien días de cortesía ha dado él a los españoles cuando aplica recortes sociales, avala a los pobres banqueros y condena a los trabajadores a la reforma laboral".

Lara ha denunciado que al Gobierno "se le llena la boca de patria de hojalata" cuando defiende en Europa los intereses de España y ha afirmado que "están utilizando la coartada de la crisis, que es la gran estafa del siglo XXI para reducir servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales".

En Velez-Málaga (Málaga), el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha vuelto a arremeter contra la reforma laboral del Gobierno del PP de la que ha dicho que tiene "efectos lesivos" para los trabajadores y ha rechazado que los sindicatos estén contra el interés general del país.

Un día antes de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en las capitales españolas, el dirigente socialista ha vuelto a defender a los sindicatos, una de las "organizaciones más importantes del país y fundamentales para unas relaciones laborales justas y equitativas".

El Gobierno, ha proseguido, ha aprobado una reforma laboral que "no va en la buena dirección" porque "abarata el despido, deteriora" la convivencia en las empresas y no va a crear empleo".

En Almería, Javier Arenas, ha prometido "gobernar desde el diálogo" y "enterrar el rodillo, la soberbia y la arrogancia", y ha propuesto un total de ocho grandes pactos en materias como el empleo, la educación, el agua y la Justicia.

Arenas, quien ha participado en un mitin en Almería junto a Rajoy, ha asegurado que la próxima será "la legislatura de los pactos y de los acuerdos en Andalucía".

El primero de los grandes pactos que ha mencionado Arenas es el del empleo, con el que espera contar con todos los grupos políticos y los agentes sociales, además de un gran acuerdo en materia educativa, con "vigencia para varias generaciones", para mejorar su calidad, para que haya "autoridad en los colegios", se "despolitice la educación" y que "los niños aprendan de verdad".

También en Almería, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, acompañado por Cayo Lara, se ha comprometido a "mandar obedeciendo al pueblo" y a las clases populares si llega al Gobierno andaluz.

Valderas ha proclamado que "hay otra forma de entender la política y practicar la democracia" y que "lo mejor que puede hacer un dirigente es "mandar obedeciendo al pueblo y a las clases populares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30