Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Los andalucistas presentarán mociones por la supresión de las diputaciones para ver si Rubalcaba "va de farol"

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha anunciado que su formación va a presentar mociones durante el mes de septiembre en todos los ayuntamientos donde tienen representación para pedir la supresión de las diputaciones provinciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los andalucistas presentarán mociones por la supresión de las diputaciones para ver si Rubalcaba "va de farol" Los andalucistas presentarán mociones por la supresión de las diputaciones para ver si Rubalcaba "va de farol"

En un comunicado, González ha dicho tener dudas sobre la propuesta "sorpresa" del candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la supresión de las diputaciones, por lo que le ha preguntado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al resto del PSOE andaluz si dicha propuesta cuenta su apoyo formal y real "porque hasta ahora no se han mostrado a favor de suprimirlas".

González, que considera que en Andalucía, con Griñán, el PSOE puede hacer factible la propuesta", ha dicho alegrarse de que el PSOE se sume ahora a una "reclamación histórica" de los andalucistas, que ya incluyen desde hace décadas en su ponencia ideológica y que han plasmado en su programa municipal.

"Es una de las propuestas del PA para mejorar la gestión, la eficacia y la eficiencia de lo público. Las ocho diputaciones andaluzas tienen en la actualidad un presupuesto de más de 2.000 millones de euros anuales que podrían ser transferidos a los ayuntamientos para mejorar su financiación", ha apuntado la líder andalucista.

Asimismo, ha explicado que el Partido Andalucista incluye desde hace años la supresión de las diputaciones. "Yo misma se lo dije al presidente Griñán en 2009", ha indicado González, quien ha añadido que "los andalucistas hemos defendido con paciencia su supresión por motivos de coherencia ideológica, la crisis las ha puesta en el punto de mira de la opinión pública, no por sus causas sino por sus efectos".

PIDE A LOS PARTIDOS UNA COMISIÓN DE ESTUDIO

"No se puede recortar la inversión, congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios o dificultar los pagos a los dependientes, y seguir con este espectáculo lamentable de gastos inútiles e incluso contraproducentes", ha asegurado la líder andalucista, ha pedido a PSOE, PP e IU, la creación de una Comisión de Estudio al objeto de analizar las consecuencias económicas, laborales, administrativas y de prestación de servicios a los municipios que tendría la supresión de las diputaciones.

Por otro lado, González ha recordado que "el PP tiene que comprometerse a estudiar la propuesta. Tanto Rajoy como Arenas hacen alardes sobre propuestas de austeridad y eficiencia en las administraciones públicas, pero no concretan. La supresión de las diputaciones significaría un alivio para los ayuntamientos y una racionalización de los recursos públicos, más necesario que nunca en época de crisis".

Ha finalizado diciendo que "queda patente que el PA tiene buenas ideas, algo que demuestra el hecho de que otros partidos con más poder las asumen como propias", por lo que González añade que "en tiempos difíciles quizás sea mejor confiar en quien tiene buenas ideas, que en aquellos que ostentan más poder".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31