Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

La alcaldesa de Gata de Gorgos se apunta al paro

La alcaldesa de la localidad alicantina de Gata de Gorgos, la popular Ana María Soler, ha decidido apuntarse al paro después de que la aprobación de su retribución para esta nueva legislatura esté todavía en el aire y sin fecha, y que la primera edil esté sin contrato y sin cobrar, aunque "dando servicio al municipio", desde el pasado día 11, cuando concluyó el último ejercicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Gata de Gorgos se apunta al paro La alcaldesa de Gata de Gorgos se apunta al paro

Soler destacó que no se apunta al paro por rebajarle el sueldo hasta convertirla en mileurista, sino porque ante la falta de fecha y acuerdo para la aprobación de su retribución, perdería su oportunidad de hacerlo. "Tengo 15 días para pedir el subsidio de desempleo, si no, lo pierdo", indicó a Europa Press Televisión.

En el último pleno, según indicó la alcaldesa, "quedó encima de la mesa" la cuestión de la dedicación exclusiva o no de la primera edil y su retribución. No obstante, los grupos de la oposición --que cuentan con un concejal más que el partido del gobierno-- realizaron una primera propuesta para rebajar su sueldo desde los 2.200 euros hasta los 1.500 brutos que, una vez descontada la Seguridad Social, se quedan en 1.033.

"Además, como yo no puedo cobrar por asistencia (a plenos o comisiones), hay que quitar los 240 euros que se cobran, con lo que se me queda un sueldo de unos 740-750 euros", indicó Soler, quien comentó que con esta cantidad es "difícil vivir".

"DIFÍCIL VIVIR"

La primera edil afirma que a ella siempre le ha "importado poco" el dinero y que incluso no se ha incrementado el IRPF y se aplicó la máxima rebaja del sueldo de funcionaria tras el recorte aplicado por el Gobierno. Sin embargo, considera "increíble e insólito" que "la propuesta de la oposición sea de 750 euros" cuando el mínimo para un trabajador del Ayuntamiento está "en 1.000 y pico euros". "Según me dicen estoy por debajo del salario mínimo interprofesional", comentó.

Soler afirma que no sabe exactamente cuál sería el sueldo justo, ya que ésta es una cuestión "muy relativa" que habría que estudiar. No obstante, afirma que no se ha apuntado al paro por su sueldo mileurista, sino porque tenía 15 días para hacerlo desde que terminó el período corporativo anterior.

"Si no lo hago, lo pierdo, y ¿qué he hecho? Pues hacer uso de lo que me corresponde, porque esto (en referencia al sueldo) está encima de la mesa", indicó la alcaldesa, quien se preguntó cuándo se va a debatir esta cuestión y cuándo se va a aclarar. Asimismo, dijo estar dispuesta a coger un trabajo si le sale.

La alcaldesa no entiende que no se haya abordado ya esta cuestión y afirma que este hecho la ha "fastidiado" desde el punto de vista emocional, moral y profesional. No entiende, además, que su predecesor en el cargo cobrara más de 3.000 euros con el apoyo de los que ahora están en la oposición y quieren rebajarle el salario hasta los 1.500.

GOBERNAR EN LA SOMBRA

La primera edil no entiende, asimismo, la actitud de la oposición y cree que PSPV y Bloc quieren "gobernar en la sombra sin un pacto", mientras que el trabajo lo haga el PP, formación que está en el gobierno.

Por último, Soler quiso desmentir que la oposición le haya ofrecido una "oferta cerrada" y que ella haya renunciado a la exclusividad. Además, dijo que la oferta no es de 1.500 euros, ya que éstos no son netos, sino brutos, y a esa cantidad hay que descontar la Seguridad Social y las asistencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31