Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

La alcaldesa de Badalona ve "contra natura" que PSC pacte con PP y Cs una moción de censura

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado este jueves que el acuerdo entre el PSC, PP y Cs para acabar con su mandato y poner al frente del consistorio al socialista Àlex Pastor va "contra natura" en relación a los derechos de los ciudadanos.

En una entrevista a 'Nació Digital' recogida por Europa Press, la alcaldesa ha explicado que los motivos que propiciaron su mandato el 13 de junio de 2015 siguen vigentes: "Hacer que las políticas del PP no estuviesen presentes en el Ayuntamiento de Badalona".

"La ciudad necesita seguir avanzando en la recuperación de la dignidad y de los derechos que el PSC facilitó el 13 de junio. No se entendería que lo frenase", ha expresado Sabater.

Ha recordado que, si PSC, Cs y PP quieren un cambio en la dirección del municipio, en un año se celebrarán elecciones municipales y los ciudadanos podrán decidir si se tiene que cambiar el gobierno municipal o no.

"Hacer el cambio ahora, con un acuerdo contra natura en relación a los proyectos de ciudad, a las prioridades de la cuidada y en cuanto a derechos sociales, políticos y democráticos de las personas... sería bastante difícil de entender que el PSC facilitase eso", ha concluido.

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ya ha anunciado que dará los diez votos de su grupo municipal a los socialistas, que sumados a los tres del PSC y al de Cs suman 14, por los 13 del resto de grupos del consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31