Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

La alcaldesa de Andoain (Bildu) denuncia que ha recibido cartas de amenaza de muerte desde las elecciones

Asegura que "no admitirá ninguna amenaza, ni a nosotros ni a cualquier otra persona de cualquier ideología de este pueblo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Andoain (Bildu) denuncia que ha recibido cartas de amenaza de muerte desde las elecciones La alcaldesa de Andoain (Bildu) denuncia que ha recibido cartas de amenaza de muerte desde las elecciones

La alcaldesa de Andoain, Ane Karrere, ha anunciado que este viernes interpondrá una denuncia ante los Agentes Municipales y la Ertzaintza por las cartas de amenaza, la última de ellas de muerte, que viene recibiendo desde las pasadas elecciones municipales. Según ha dicho, han sido cuatro las misivas que ha recibido el Ayuntamiento dirigidas a la alcaldesa y su dureza se ha ido incrementando.

La última de las misivas, que ha recibido la semana pasada y que ha facilitado a los medios de comunicación, va dirigida a la alcaldesa y al ex alcalde de EH de Andoain, Joseba Barandiaran, y en la misma se puede leer frases como "vosotros no sois personas, sois alimañas llenas de odio que hay que exterminar", "en determinado momento os haremos salir de las poltronas que os habéis encontrado y os haremos desaparecer" o "moriréis como españoles acompañados de nuestro asco y desprecio".

Karrere ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Andoain, donde ha estado acompañada de concejales y representantes de Bildu y de la teniente de alcalde, Ainara Rodríguez. La alcaldesa ha señalado que, aunque las cartas lleguen a su nombre consideran que las "amenazas son para todas las personas que apostaron por el proyecto de Bildu, que en Andoain son cientos y cientos".

Karrere ha asegurado que "no admitirán este tipo de amenazas, no nos echarán para atrás, que nuestro proyecto es clave, estamos en otra fase". En este sentido, ha señalado que, aunque "hay muchas personas que viven muy cómodos en la confrontación", desde Bildu "queremos avanzar hacia otro proyecto social, hacia la democracia, y no admitiremos ningún tipo de amenaza, ni a nosotros ni a nadie".

PP y PSOE

La máxima edil ha explicado que, a nivel privado, comunicó a los portavoces del PSE y del PP en Andoain, Estanis Amutxastegi y Asún Guerra, que estaba recibiendo las citadas cartas amenazantes, quienes le mostraron "su desacuerdo" ante las mismas. No obstante, ha lamentado que lo hicieran en privado y no en público.

"Lo mismo que nos exigen a nosotros que públicamente aparezcamos en contra de las amenazas que puedan recibir ellos, con lo que estamos de acuerdo, y lo hemos asegurado tanto en privado como en público, diciendo que no admitiremos ningún tipo de amenaza, agradeceríamos que lo hubieran hecho público cuando lo supieron", ha señalado.

Según ha dicho, "estamos en otro camino, vamos hacia el futuro, hacia la democracia, en la que tienen cabida absolutamente todas las ideas". "A partir de aquí, nosotros tanto pública como privadamente nos hemos posicionado en contra de todas las amenazas que pueda recibir cualquier persona, de cualquier ideología de este pueblo", ha destacado.

Ane Karrere ha reconocido que las amenazas "no son dulces" para las que la recibe, "son preocupantes, y la familia lo pasa mal", pero nuestro compromiso con "el pueblo y la ciudadanía de Andoain es firme, estamos haciendo política y nadie nos va a echar de la misma, porque construir el municipio es nuestra prioridad".

En ese sentido, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que sepa "que tanto la alcaldesa, como todo Bildu, estará dispuesto a trabajar, a realizar cualquier consulta y a dar y recibir cualquier ayuda". Por último, ha agradecido las muestras de cariño y afecto que ha recibido de la ciudadanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31