Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

La alcaldesa de Andoain, de Bildu, denuncia cartas con amenazas de muerte

La alcaldesa de Andoain (Guipúzcoa), Ane Carrere, ha denunciado hoy que ha recibido varias cartas con amenazas de muerte, en las que, entre otras cosas, se califica a los miembros del gobierno municipal de Bildu de "alimañas llenas de odio que hay que exterminar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Andoain, de Bildu, denuncia cartas con amenazas de muerte La alcaldesa de Andoain, de Bildu, denuncia cartas con amenazas de muerte

La alcaldesa de Andoain (Guipúzcoa), Ane Carrere, ha denunciado hoy que ha recibido varias cartas con amenazas de muerte, en las que, entre otras cosas, se califica a los miembros del gobierno municipal de Bildu de "alimañas llenas de odio que hay que exterminar".

"Llegado el momento, moriréis como españoles acompañados de nuestro asco y desprecio", es otra de las frases que aparece en la última de las cuatro misivas que la alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento en los dos últimos meses.

Carrere ha anunciado, en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el consistorio junto a la teniente de alcalde Ainhara Rodríguez, que presentará hoy mismo una denuncia ante la Policía Municipal y la Ertzaintza.

La regidora de Bildu ha explicado que, desde que su formación accedió a la alcaldía de este consistorio el pasado 12 de junio, ha recibido un total de cuatro cartas, todas ellas dirigidas a su persona y firmadas en Gipuzkoa con un nombre supuestamente ficticio, si bien, según ha asegurado, las misivas proceden de Madrid.

Ha señalado que las misivas han ido agravando su tono, hasta que en la cuarta y última recibida la semana pasada, de la que ha dado copia a los periodistas, las amenazas de muerte ya son explícitas.

El texto, que en su encabezamiento se dirige a "Ana Carrere y Joseba Barandiaran", este último ex alcalde de Andoain por Euskal Herritarrok, incluye descalificaciones como "no sois personas", "sólo practicáis el terrorismo" y "en determinado momento os haremos salir de las poltronas que os habéis encontrado y os haremos desaparecer".

La carta incluye un preámbulo en el que se hace "copartícipes" al gobierno del PSOE y a la "judicatura" del "daño" y los "problemas" que originará Bildu, así como una despedida con "vivas" a "las provincias vascongadas siempre españolas" y un "a ETA, metralleta".

Carrere ha mostrado también sendos panfletos anónimos, recogidos por la guardia local en dependencias del consistorio, con los lemas "No queremos asesinos" y "Alcaldesa, pistolera, terrorista".

Ha indicado que, si bien las misivas se dirigen a su persona, las amenazas van contra todos los andoaindarras que apoyaron a Bildu electoralmente y ha agregado que, a pesar de que "muchas personas viven muy cómodas en la confrontación", las intimidaciones no les "echarán atrás" porque esta coalición está convencida de que hay que "avanzar hacia otro proyecto de sociedad, basado en la democracia".

En este sentido, ha recalcado que no admitirán "ningún tipo de amenazas", contra "cualquier persona, de cualquier ideología".

Carrere ha asegurado que los portavoces del PSE/EE y PP, Estanis Amutxategi y Asun Guerra, conocen las amenazas que ha recibido y le han transmitido "en privado" su rechazo, pero ha dicho que agradecería que lo hicieran también públicamente.

La regidora de Andoain ha afirmado además que representantes de Bildu de otros municipios, como Lasarte, han sido también objeto de amenazas similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31