Lunes 05/12/2016.

| Política

Reforma

Política

El alcalde de Toledo, del PSOE, pide más explicaciones para saber la causa de estas prisas

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, espera que tanto PSOE como PP den más explicaciones sobre la reforma de la Constitución pactada entre ambos partidos para controlar el déficit, pidiéndoles "pedagogía y consenso" y que tengan en cuenta a los ayuntamientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Toledo, del PSOE, pide más explicaciones para saber la causa de estas prisas El alcalde de Toledo, del PSOE, pide más explicaciones para saber la causa de estas prisas

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha indicado que, a pesar de estar de acuerdo con algunos de los objetivos de esta reforma, cree que tiene que haber una razón que desconoce para que las cosas se hayan hecho de esta manera.

García-Page, a quien se cita como posible sucesor del José María Barreda, entiende una parte de la reforma que se está planteando, auque echa de menos una explicación de la causa objetiva que está detrás de las prisas con las que ésta se ha planteado.

"Habrá mucha tela que cortar y mucho que discutir", ha dicho el primer edil, quien ha recordado que con esta Ley Orgánica se juegan "generaciones enteras de principios, incluso ideológicos".

DISCIPLINA PRESUPUESTARIA

Para Page es "determinante clave y crucial" que las administraciones públicas se comporten con disciplina presupuestaria, añadiendo que el Ayuntamiento de Toledo ha presentado el último presupuesto con superávit.

Por lo tanto apoya que se ponga orden al gasto para que unas comunidades autónomas no hagan de su "capa un sayo" y otras sí tengan disciplina, de manera que exista una armonía.

Aún así ha destacado que se debería tener más en cuenta el papel de los ayuntamientos, porque ni se les permite el 0,4 de déficit ni se les indica las cosas que tienen que dejar de hacer de las competencias que "Estado y Comunidades Autónomas les han echado encima".

Por eso ha indicado que la Ley Orgánica debe de ir acompañada por una ley que revise las competencias de todas las administraciones y se clarifique la financiación municipal porque de lo contrario se generarán "desequilibrios e injusticias" en España.

OTROS PARTIDOS

El alcalde ha expresado que, aunque es bueno el pacto entre el PP y el PSOE, cree necesario un acuerdo con todas las fuerzas políticas, especialmente con los nacionalistas.

Sobre el debate de si se debería hacer o no un referéndum para la reforma de la constitución, García-Page ha explicado que la carta magna ya establece unas áreas donde inevitablemente se requiere referéndum y otras donde puede no haberlos y que ambas fórmulas son legitimas y democráticas, añadiendo que antes de plantearse como cambiarla hay que tener claro los motivos del cambio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31