Viernes 09/12/2016.

| Política

20N

Política

El alcalde de San Sebastián pide un homenaje para las "víctimas de todos los colores"

Acusa a Rubalcaba de haber endurecido el discurso contra Bildu por intreses electorales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, plantea un homenaje para las "víctimas de todos los colores" y ha negado este miércoles que el discurso de Bildu con ETA haya cambiado desde las municipales, al tiempo que ha acusado al candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de endurecer su mensaje con la izquierda abertzale por intereses electoralistas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Izaguirre ha asegurado que tanto él como su partido están dispuestos a participar en los homenajes a las víctimas del terrorismo, aunque con matices: "Una situación ideal seria un homenaje en el que pudiéramos acudir políticos de diferentes partidos. Un homenaje en el que se homenajearan víctimas de todos los colores".

En este sentido ha lamentado que Bildu nunca ha sido invitada a un acto de este tipo, y ha deplorado que en las filas de algunos partidos aún hay políticos que les "niegan el saludo" sólo por formar parte del nuevo partido de la izquierda abertzale.

El alcalde ha reprochado ha asegurado que es "un dato objetivo e internacionalmente reconocido que se están unos pasos muy importantes en aras de la normalización" política en el País Vasco.

En este sentido, ha considerado que mientras la izquierda abertzale está cumpliendo con el acuerdo de Guernica apostando sin fisuras por un escenario sin violencia, el Gobierno mantiene "medidas represoras" como la ilegalización de partidos y el rechazo al acercamiento de presos.

DICE QUE DEFIENDE LO MISMO DESDE EL PRINCIPIO

Ha recriminado a socialistas y populares que cambien sus discursos con el País Vasco cuando se acercan las elecciones, y ha pedido que dejen a Bildu al margen de sus disputas partidistas: "Nosotros lo que hemos defendido desde el principio lo seguimos defendiendo, y el que quiera escuchar que escuche".

Asimismo, se ha mostrado confiado en que gobierne quien gobierne tras las generales, el proceso de paz "no tiene marcha atrás" porque se están dando los pasos necesarios.

El alcalde de San Sebastián considera que disminuir escoltas no debería generar tanta polémica, ya que el escenario de pacificación en el País Vasco supone que algunas medidas que han existido hasta ahora "están de sobra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31