Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

El alcalde de Lleida lamenta que Castells deje la dirección del PSC

Admite conversaciones con Iceta y Nou Cicle para presentar una candidatura conjunta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Lleida lamenta que Castells deje la dirección del PSC El alcalde de Lleida lamenta que Castells deje la dirección del PSC

El alcalde de Lleida y candidato a primer secretario del PSC, Àngel Ros, ha lamentado este miércoles que el ex consejero de Economía, Antoni Castells, haya abandonado la dirección del partido.

"Siento mucho esta decisión. Para mí, Antoni Castells es una persona amiga, una persona que aprecio y admiro, creo que es una de las personas, por no decir la persona, que más sabe de ciencia económica y de hacienda pública en Catalunya", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

"Respeto su decisión, evidentemente. Creo que la dirección del partido pierde un capital muy importante", ha agregado el alcalde.

Sobre la probable inclusión del secretario de organización del PSC José Zaragoza en uno de los puestos destacados de la lista que el partido presentará para las elecciones generales, Ros ha señalado que lo encuentra "perfecto" y "lógico".

"Es un hombre que ha estado siempre en cargos orgánicos del partido y me parece bien que decida optar a un puesto de diputado en el Congreso", ha dicho el alcalde de Lleida, para quien Zaragoza puede hacer entender en el PSOE lo que quiere decir el PSC con voz propia.

El alcalde ha argumentado que Zaragoza conoce bien la relación PSC-PSOE: "Yo confío y deseo que ayudará a que en el PSOE se entienda lo que quiere decir con voz propia en Madrid".

Su elección sería compatible con su presencia en la próxima comisión ejecutiva del partido, ha insistido Ros.

Sobre nuevos candidatos en la carrera por la primera secretaría del partido --a la que además de Ros ha optado Joan Ignasi Elena--, ante la posibilidad de que Pere Navarro dé también el paso, el alcalde se ha mostrado convencido de que se presentará sin ninguna duda. "Es igual de legítimo que la presentación que hice yo", ha aseverado.

Ha admitido que ha hablado con muchas personas sobre el intento de llegar al congreso con una lista única, entre ellas el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"He hablado con muchas personas, con Iceta y con muchos, planteando que hemos de ser capaces de llegar a consensos, de intentar que en el congreso haya una lista. No he propuesto cargos concretos", ha aclarado.

De la posibilidad de acuerdos con 'Nou Cicle', Ros ha remarcado que no ha dado ningún paso. "Nou Cicle' es un grupo de opinión en el partido con el que me une mucho", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31