Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Más de 124 activistas pro palestinos detenidos en prisiones israelíes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 124 activistas pro palestinos detenidos en prisiones israelíes Más de 124 activistas pro palestinos detenidos en prisiones israelíes

Más de 124 activistas pro palestinos se encuentran aún hoy detenidos en prisiones israelíes, después de haber intentado entrar durante el fin de semana en el país a través del aeropuerto de Ben Gurion para participar en acciones de solidaridad con el pueblo palestino.

Según informó hoy el servicio de noticias "Ynet", a cuatro de los detenidos se les ha permitido entrar en Israel tras haber sido interrogados, mientras que el resto está a la espera de las negociaciones de las autoridades con las compañías aéreas para su deportación.

Organizaciones civiles internacionales y palestinas habían anunciado la llegada de más de 600 activistas que pretendían declarar a las autoridades migratorias su intención de "visitar Palestina" lo que, aseguran, habitualmente no hacen para evitar que Israel les impida la entrada.

El objetivo de la campaña era denunciar el control israelí de la entrada al territorio palestino de Cisjordania.

Israel ha impedido la llegada de muchos de ellos ordenando a las aerolíneas que impidiesen el embarque de unas 350 personas de distintas nacionalidades, algo que las compañías aéreas han cumplido, lo que ha ocasionado protestas en varios aeropuertos europeos.

Un oficial de inmigración indicó hoy a "Ynet" que tras un día de interrogatorios anoche se decidió permitir la entrada en el país a dos ciudadanos alemanes y dos holandeses.

A otros 124 activistas -en su mayoría franceses pero también estadounidenses, holandeses y belgas- se les denegó la entrada y pasaron el fin de semana en prisión, donde se comportaron correctamente y recibieron la visita de representantes consulares, según las autoridades israelíes.

Los agentes de inmigración se encuentran en conversaciones con las compañías aéreas extranjeras -incluidas Easy Jet, Swissair, Alitalia y Lufthansa- para deportar a los activistas a sus países de origen.

Sin embargo, las compañías indicaron que tendrán problemas para transportar a grandes grupos de activistas, ya que se encuentran en plena temporada alta y sus vuelos están completos en su mayoría.

Según las organizaciones promotoras de la campaña, entre 50 y 100 activistas consiguieron pasar el control de pasaportes en el aeropuerto y entrar en el país.

El diario "Haaretz" informó hoy que algunos de los activistas que lograron acceder a Israel participaron el sábado en una manifestación en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, que acabó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Asimismo, la radio del Ejército aseguró que se produjeron también enfrentamientos entre militantes pro palestinos y agentes de seguridad en el puesto de control de Kalandiya, cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

Por su parte, la edición digital del diario "Jerusalem Post" afirmó que los activistas que han conseguido entrar en Israel tienen previsto organizar protestas en varias zonas de Cisjordania a lo largo de esta semana.

Según el diario, dichas protestas comenzarían hoy en el campo de refugiados de Aida, al norte de Belén, y concluirían en Jerusalén el próximo viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31