Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Un activista de la Flotilla pide a Rubalcaba que intervenga

Manuel Tapial, uno de los españoles que está participando en la Segunda Flotilla para la Libertad a la Franja de Gaza, ha reclamado al candidato a la presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si su verdadera intención es "refundar" el partido y darle "un nuevo aire de izquierdas" se pronuncie a favor de que el barco español de la flotilla, "secuestrado" en Grecia, pueda continuar su camino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una carta enviada al ya ex vicepresidente y ministro del Interior, Tapial, que ya participó en la primera flotilla, ha considerado que de la intervención de éste en su proclamación el sábado se deduce que pareque que "pretende darle al PSOE un nuevo aire de izquierdas para recuperar a su electorado que (...) les ha venido abandonando en los últimos años".

En su opinión, Rubalcaba "tiene una preciosa ocasión de aliarse con la solidaridad activa, con la legalidad internacional, con la defensa de los Derechos Humanos (de los palestinos y de las personas secuestradas en Grecia) y en definitiva, con las causas justas que han de dejar de existir porque gente valiente tome decisiones contundentes".

Por ello, le insta a que como líder del PSOE y candidato, si realmente quiere "refundarlo y darle otro aire", que se pronuncie "pidiendo la libertad del 'Gernika', un barco comprado con el dinero de miles de personas de todo el estado español que han creído que un proyecto como el nuestro era necesario para mostrar un apoyo efectivo a la población sitiada de Gaza".

"Escuche, comprométase y resuelva", añade Tapial, que denuncia que "el Gobierno español, del cual usted ha formado parte y que dirige su partido, nos ha abandonado hasta el punto que nos hemos visto obligados a darles un tirón de orejas para que nos escuchen ocupando pacíficamente la Embajada de España en Atenas".

"El Gobierno que usted representa nos ha dejado abandonados y solo nos queda la protesta para rescatar al 'Gernika', por derecho y por dignidad", subraya Tapial, incidiendo en que "muchos de sus potenciales votantes han formado parte de la campaña Rumbo a Gaza por lo que me atrevo, en su nombre, a exigirle que actúe de manera contundente y que sin más dilación el 'Gernika' pueda navegar libremente por las aguas del Mediterráneo" hacia el territorio palestino.

HUELGA DE HAMBRE

Entretanto, seis de los activistas de Rumbo a Gaza que tienen ocupada la Embajada española en Atenas van a iniciar este mediodía una hulega de hambre que "se prolongará hasta que el Gobierno de España dé algún signo de su interlocución para abordar su petición de que el barco de la campaña, el 'Gernika', pueda navegar libremente por las aguas del Mediterráneo", ha informado la campaña en un comunicado. Tapial también menciona esta protesta en su carta a Rubalcaba.

Los huelguistas son Rafael Palacios, Elvira Souto, Antón Gómez-Reino, Diego Cañamero, Miguel San Miguel y Mikel Zuloaga. Su protesta se produce en respuesta al anuncio que se les ha hecho, según ellos, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que el departamento que dirige Trinidad Jiménez no asumirá "ningún compromiso público relativo a la liberación del 'Gernika'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31