Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Zoido, sobre las penas a raperos y tuiteros por enaltecer el terrorismo: "Los delitos de odio hay que perseguirlos"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que se persigan los delitos de odio en cualquiera de sus formas y lo ha hecho al ser preguntado por las sucesivas condenas a tuiteros y raperos por delitos de enaltecimiento del terrorismo. "Los delitos de odio deben perseguirse, contra los extremismos y la intolerancia hay que luchar", ha respondido.

Zoido ha sido interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, 'Valtonyc', por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

"Los delitos de odio deben perseguirse, contra cualquier signo de extremismo y contra la intolerancia hay que luchar. Tenemos una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina la decisiones que se toman", ha dicho, Zoido, que es juez pero está en excedencia desde que se dedica a la política.

En este sentido, ha explicado que "primero la Policía investiga, y después los jueces analizan las pruebas y ven si hay hechos delictivos o no", pero ha rehusado entrar a valorar que en casos como este se aplique el delito de enaltecimiento del terrorismo y se ha limitado a llamar a acatar las sentencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31