Miércoles 07/02/2018.

| Política

Política

Zoido se muestra convencido de que habrá acuerdo sobre la equiparación policial y pide a Cs "rigor"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este miércoles convencido de que habrá acuerdo con los sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil para alcanzar la equiparación policial. En este sentido, ha pedido a Ciudadanos que deje la "pancarta" y actúe en este tema con "rigor".

Zoido se ha expresado de esta forma al ser preguntado por tercera vez en la sesión de control del Congreso por el diputado y portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, por la falta de avance en la negociación de la equiparación salarial entre policías del Estado y autonómicas. "Ustedes no se comprometen, no entendemos nada", ha dicho, lamentando el "espectáculo" de Interior.

El diputado ha culpado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "dinamitar" la negociación corrigiendo a la baja la propuesta del 16 de enero del ministro Zoido, que se comprometió ante las organizaciones a destinar hasta 1.500 millones de euros a repartir en tres años para conseguir la equiparación.

Gutiérrez se ha referido a las familias de policías y guardias civiles que esperan la primera partida de 500 millones en los Presupuestos de 2018 (hasta completar los 1.500 millones en los dos próximos ejercicios) y ha rechazado que desde Hacienda la propuesta global se haya cifrado, según sus cálculos, en 600 millones. En este sentido se ha ofrecido de nuevo para negociar directamente con el titular de Hacienda.

Zoido le ha preguntado de dónde saca esas cifras y ha instado a Gutiérrez que dejen las "pancartas" - "de lo que saben mucho"-- y de intentar "colgarse una medalla", la de equiparación, que es una reivindicación que se remonta a 30 años y sigue siendo "un firme compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy, reprochándole que no incluyeran este tema en el pacto de investidura.

"Vamos a llegar a un acuerdo con los sindicatos", ha dicho el ministro, que ha subrayado que la equiparación será "completa y total", aunque sin dar cifras de dinero ni responder a Ciudadanos sobre si piensa aplicar recortes en derechos sociolaborales, tal y como figura en la propuesta por escrito que presentó Interior el 16 de enero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28