Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Zoido cree que Sánchez "ha cogido un derrotero" con Cataluña que "no le va a llevar a ningún sitio"

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha señalado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha cogido un derrotero" en relación a Cataluña que "no le va a llevar a ningún sitio".

Así lo ha apuntado Zoido a preguntas de los periodistas en una atención a medios en los patios del Parlamento andaluz, antes del acto de toma de posesión del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta, que se ha celebrado en la Cámara autonómica.

Al respecto de la situación en Cataluña y las relaciones entre los gobiernos central y de la Generalitat, Zoido ha señalado que "no podemos salirnos del marco constitucional", y ha pedido que desde el Ejecutivo central "dejen de jugar con las palabras".

Ha agregado que "la responsabilidad que tenemos contraída con todos los españoles, todas las comunidades autónomas, todos aquellos que viven en cada rincón" del país, es que "de la España constitucional que nos dimos en 1978 merece la pena que sigamos manteniendo el espíritu y también que mantengamos el texto que nos ha permitido crecer a todos", en alusión a la Constitución.

En esa línea, el también diputado del PP ha manifestado que "todos nos hemos encontrado muy cómodos" en el marco de la Constitución, que ha permitido que "hayamos mantenido el Estado de derecho y la independencia de poderes". "Todo lo que sea salirse de ahí es generar un grave problema que traerá graves consecuencias para los españoles", ha advertido Zoido para finalizar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31