Domingo 04/12/2016.

| Política

Debate (6)

Política

Zapatero proclama que el Gobierno tiene "tarea suficiente para los meses que quedan por delante"

Asegura que su intención es "culminar el proceso de reformas en la última parte de la Legislatura"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero proclama que el Gobierno tiene "tarea suficiente para los meses que quedan por delante" Zapatero proclama que el Gobierno tiene "tarea suficiente para los meses que quedan por delante"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado este martes en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación que el Ejecutivo "se propone culminar su proceso de reformas en la última parte de la Legislatura" para hacer frente a la crisis económica, una tarea que considera "suficiente para los meses que quedan por delante".

Tras explicar las medidas adoptadas en el último año, Zapatero ha asegurado que el Gobierno pretende culminar las reformas en el tiempo que queda de Legislatura, lo cual, según ha señalado, "demanda una triple tarea", que es dar luz verde a las iniciativas que aún están pendientes, desarrollar algunas ya aprobadas, además de poner en marcha "nuevas iniciativas que responden a los compromisos ya asumidos".

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que son 36 los proyectos de ley que aún están pendientes de aprobación en las Cortes Generales, y ha citado algunas de ellas como la reforma de las pensiones, la reordenación de la Inspección de Trabajo, las leyes de Igualdad de Trato y de Muerte Digna, la integración del REASS en el Régimen General de la Seguridad Social o un paquete de medidas para modernizar la Justicia, entre otras.

Para Zapatero, es indispensable también, en los meses que restan de Legislatura, desarrollar medidas que ya están aprobadas, como las políticas activas de empleo, en las que ha recordado la necesaria "colaboración de las comunidades autónomas y los interlocutores sociales", la referente a la Formación Profesional, la reforma de AENA o el nuevo régimen de juego.

NUEVAS MEDIDAS POR LOS COMPROMISOS ASUMIDOS

Con el objetivo de culminar el proceso de reformas, el presidente del Gobierno ha puesto sobre la mesa "nuevas iniciativas que responden a los compromisos ya asumidos". Así, ha destacado una "regulación del silencio administrativo para convertirlo en positivo en un buen número de procedimientos, medidas de protección para los sometidos a ejecución hipotecaria, normas para incrementar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario o medidas en favor de los emprendedores y para aliviar la morosidad que padecen, especialmente, pymes y autónomos ante las entidades locales".

En su opinión, todas estas iniciativas que quedan por aprobar o desarrollar conforman un "programa de trabajo intenso", no sólo para el Gobierno, sino también para el Congreso de los Diputados y el Senado. "Es, así, tarea suficiente para los meses que nos quedan por delante", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31