Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Zapatero presume de reformas sociales que ha emprendido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presumido de las reformas sociales que ha emprendido su Gobierno a lo largo de esta última legislatura, a la vez que se ha alegrado de que el estado de Nueva York haya legalizado el matrimonio entre homosexuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero presume de reformas sociales que ha emprendido Zapatero presume de reformas sociales que ha emprendido

En respuesta a la intervención de los miembros del Grupo parlamentario Mixto durante el Debate para el Estado de la Nación, el jefe del Ejecutivo ha enumerado los "derechos democráticos nuevos" que, a su juicio, han adquirido los españoles gracias a su Gobierno en estos últimos siete años.

Si bien ha reconocido que "se puede mejorar mucho la eficiencia en la Sanidad", Zapatero ha afirmado que sí se ha avanzado en la materia aunque "hay cosas que se pueden hacer con más sinergia en la gestión y pueden reducir costes sin duda".

Es más, ha resaltado el nuevo régimen de derechos ante el divorcio. En su opinión, España de esta forma se ha homologado a los países más avanzados, suprimiendo la causalidad del divorcio, "propia de otros tiempos".

AVANCES EN IDENTIDAD SEXUAL Y DE IGUALDAD DE GÉNERO

Igualmente, ha citado a la Ley de Identidad Sexual que, según ha apuntado, rectifica los registros de la mención del sexo de las personas y ha permitido que España se sume a los países más avanzados en la materia, con una legislación que da cobertura y seguridad jurídica al colectivo.

La Ley de Igualdad de Género es otro de los avances indicados por el presidente del Gobierno, "el más completo para la igualdad más efectiva entre mujeres y hombres", según ha destacado, y cuyas "consecuencias claras" en favor de las mujeres se han podido observar en una mayor presencia de éstas en las empresas, en el ámbito familiar, y en el reconocimiento del permiso de paternidad y la mejora del de maternidad.

Asimismo, ha subrayado la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Salud Sexual y Reproductiva que, según ha apuntado, ha consagrado derechos y libertades individuales, además de una homologación en la materia con los países que gozan de "unas democracias mejores y más avanzadas".

MÁS MATRIMONIOS GAYS

A su vez, ha resaltado la implantación del matrimonio homosexual convirtiendo así a España en el tercer país del mundo que lo ha reconocido. "Me llevé el otro día una gran satisfacción al ver que el Estado de Nueva York lo había permitido", ha apostillado.

Finalmente, ha enumerado dos proyectos de ley que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, el proyecto de Ley de Igualdad de Trato o el de Muerte Digna y derechos de la persona en el tramo final de su vida. "Creo que es un balance digno de avances en materia de derechos y libertades cívicas que, como muy bien sabe, son el fundamento último de la Democracia", ha concluido Zapatero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31