Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Zapatero confirma a Rasmussen que España seguirá en Libia "hasta el fin"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que España seguirá participando en las operaciones militares de la OTAN en Libia "en el formato actual" y "hasta el fin" de dichas operaciones, según ha informado el Palacio de la Moncloa tras la reunión entre ambos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero confirma a Rasmussen que España seguirá en Libia "hasta el fin" Zapatero confirma a Rasmussen que España seguirá en Libia "hasta el fin"

Zapatero y Rasmussen han coincidido en que la comunidad internacional debe "mantener la presión militar, política y económica" sobre el régimen de Muamar Gadafi y apoyar al Consejo Nacional de Transición que lo combate, "contribuyendo así a propiciar la emergencia de una Libia unida".

El jefe del Ejecutivo ha garantizado también al responsable aliado que España continuará con su "gran esfuerzo" en Afganistán, tanto en fuerzas como en formación del Ejército y Fuerzas de Seguridad. España ha doblado la contribución a ISAF durante el transcurso del año 2010, hasta un total de 1.500 efectivos.

Los dos responsables se han reunido este jueves por la mañana en el Palacio de la Moncloa y, además de sobre las misiones en curso, han repasado la reforma de la estructura de mando de la OTAN y las relaciones de la Alianza con Rusia. Este último asunto estará también en las conversaciones de Zapatero con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el 18 de junio en San Petersburgo.

Sobre la nueva estructura de mando de la OTAN, Zapatero ha mostrado su satisfacción por la elección de España para ser la sede de uno de los dos centros combinados de operaciones aéreas (CAOC) que se instalará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Según Moncloa, España "se felicita" por el acuerdo alcanzado por los aliados para dotarse de una estructura de mando más eficiente, a pesar de que esta reestructuración supone el cierre del cuartel general de Retamares, en Madrid.

Rasmussen ha explicado a Zapatero la reducción de cuarteles generales se traducirá en una estructura de mando militar "más eficiente, más desplegable y más compacta", mientras que la reducción de las agencias garantizará "una estructura más simple, a la vez que se preserva su eficacia".

Este es el tercer encuentro oficial entre el presidente del Gobierno y el secretario general de la OTAN, desde su elección en la Cumbre de la OTAN de Estrasburgo y Kehl el 4 de abril de 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31