Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Zapatero dice a Rajoy que, tras escucharle a él y a Rubalcaba, el PSOE está "más animado" y "con mejores expectativas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha dicho este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, que tras escuchar su intervención en el Congreso y después de haber oído también al candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, los socialistas están "con mejores expectativas y más animados" de cara a las elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero dice a Rajoy que, tras escucharle a él y a Rubalcaba, el PSOE está "más animado" y "con mejores expectativas" Zapatero dice a Rajoy que, tras escucharle a él y a Rubalcaba, el PSOE está "más animado" y "con mejores expectativas"

En su turno de réplica durante el pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, Zapatero no ha respondido a la petición de Rajoy de un adelanto electoral --más allá de constatar que es habitual en sus intervenciones-- pero ha aprovechado su mención a las "confrontaciones electorales".

"A mí me ha pasado como al Grupo Socialista, una vez que le hemos escuchado, y que le escuchamos una y otra vez decir lo que dice, y después de escuchar al candidato del PSOE, cada vez estamos con mejores expectativas y más animados", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

No ha aludido, sin embargo, a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este miércoles según la cual con la proclamación de Rubalcaba el PSOE ha recortado tres puntos su distancia con el PP en intención de voto.

Las palabras de Zapatero, en las que ha acusado a Rajoy de no haber "aportado nada nuevo" en su discurso, han llegado después de una dura crítica por parte del portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, que le ha acusado de hacer un "discurso político nefasto".

Según Alonso, Rajoy "pone en cuestión la estabilidad de España" al decir que el país está "bajo sospecha" y "en la enfermería" y al tachar de "pasitos" las "reformas estructurales" que ha hecho el Gobierno.

Para el portavoz socialista, Rajoy ha pronunciado un "disparate político y conceptual" y una "puñalada política para España y el conjunto de la UE porque traslada desconfianza e incapacidad para hacer ninguna propuesta positiva". En resumen, ha acusado al líder del PP de haber hecho una "intervención banal y clarísimamente europea" y ha avisado al líder de la oposición de que siendo "antieuropeo" además de "antisocial" no se puede gobernar España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31