Sábado 10/12/2016.

| Política

Panamá/España

Política

Zapatero traslada a Panamá el interés de las empresas españolas en sus proyectos de infraestructuras

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado este lunes al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el interés de las empresas españolas en los nuevos proyectos de infraestructuras que el país centroamericano impulsará de aquí hasta 2014, ha informado el Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero traslada a Panamá el interés de las empresas españolas en sus proyectos de infraestructuras Zapatero traslada a Panamá el interés de las empresas españolas en sus proyectos de infraestructuras

Zapatero ha recibido esta tarde en La Moncloa a Martinelli, con motivo de la visita oficial que realiza a España con el objetivo de profundizar aun más en las relaciones bilaterales, en particular en el ámbito económico.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a Martinelli su satisfacción por que España se haya convertido en uno de los principales inversores extranjeros en Panamá y le ha manifestado el compromiso de las empresas españolas para seguir cooperando en el desarrollo económico del país y en los nuevos proyectos que el Gobierno de Panamá tiene previsto impulsar en el marco del Plan Estratégico 2010-2014.

Compañías españolas participan en algunas de las principales obras de infraestructuras en Panamá, entre las que destaca la ampliación del Canal, la mayor obra de ingeniería civil de la historia y que la ha puesto en marcha un consorcio liderado por la española Sacyr Vallehermoso.

Zapatero ha expresado también a Martinelli la disposición de España de colaborar con su experiencia en el sector turístico, una de las grandes prioridades de Panamá, ha informado Moncloa en un comunicado.

Ambos mandatarios se han mostrado satisfechos por la entrada en vigor el próximo 25 de julio del Convenio de Doble Imposición firmado con Panamá en octubre de 2010 y que favorecerá el flujo de inversiones en ambos sentidos.

Al margen de lo económico, Zapatero ha mostrado el interés de España en la cooperación al desarrollo de Panamá, donde España es uno de los principales donantes. Entre los proyectos actuales de colaboración entre ambos países está el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la creación de una futura Agencia de Cooperación Internacional Panameña.

Zapatero también ha trasladado a Martinelli la voluntad del Ejecutivo español de poner en marcha "lo antes posible" el Centro Cultural de España en Panamá, una vez finalicen las obras de rehabilitación del edificio que lo albergará, añade la nota de Moncloa.

El presidente del Gobierno ha agradecido a Martinelli su ofrecimiento para albergar la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, así como el Congreso Internacional de la Lengua española en Panamá durante el año 2013, y ha ofrecido la colaboración de España para ambos eventos.

Los dos mandatarios también han hablado de la situación en la región de América Latina y Caribe, así como sobre la relación entre Centroamérica y la UE tras el Acuerdo de Asociación suscrito durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31