Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Zapatero dice que le hubiera gustado ver al PP apoyar las reformas y no quedarse en la "facilona tarea" de votar 'no'

Asegura que tenía "confianza" para aprobar el proyecto de negociación colectiva porque ya había hablado con Urkullu
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero dice que le hubiera gustado ver al PP apoyar las reformas y no quedarse en la "facilona tarea" de votar 'no' Zapatero dice que le hubiera gustado ver al PP apoyar las reformas y no quedarse en la "facilona tarea" de votar 'no'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado este viernes que le hubiera gustado ver al PP y a su líder, Mariano Rajoy, "asumiendo las responsabilidades" y apoyando las medidas anticrisis y "no simplemente en la facilona tarea de votar en contra y decir que el responsable es el Gobierno".

"El hecho de que España supere esta grave crisis, que se garantice su estabilidad financiera y recupere la fortaleza de su economía es una cuestión de país y está por encima de los colores y las siglas políticas. Me hubiera gustado que el PP hubiese apoyado las reformas", ha explicado Zapatero en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo.

En referencia a la petición que se ha hecho desde Bruselas a la oposición griega para que apoye el nuevo paquete de medidas del Ejecutivo, Zapatero ha indicado que la "reflexión" que ha de hacerse a este respecto es "evidente", y es que "cuanto más crisis, más responsabilidad debe haber de todas las fuerzas políticas".

Para el presidente del Gobierno, la actual situación de crisis "que viven muchos países de la zona euro" es "objetivamente global", por lo que "es poco sostenible que se deba a la actuación de un gobierno u otro".

Zapatero ha recordado sus palabras de mayo de 2010, cuando dijo que iba a tomar medidas costase lo que le costase, pero que éstas eran "imprescindibles" para la recuperación económica, por lo que ha advertido al PP de que "cada uno interpreta su responsabilidad de su país como es".

"Mi Gobierno trabaja entre una desconfianza excesiva de los mercados y el lógico descontento de los ciudadanos. Trabajamos en ese camino y además con muy poco compromiso por parte de la oposición, pero son así las cosas y así hay que asumirlas", ha añadido.

CONFIANZA EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Por otro lado, Zapatero ha evitado pronunciarse sobre si hubiese tenido que adelantar las elecciones generales de no haberse aprobado esta semana el proyecto de ley de la negociación colectiva, ya que ha apuntado que "una hipótesis retroactiva no cabe plantear".

No obstante, ha subrayado que siempre mantuvo "la confianza de que se iba a aprobar" porque, según ha explicado, ya había hablado de ello "varios días, incluso varias semanas antes", con el líder del PNV, Iñigo Urkullu, "más allá de que en el trámite parlamentario haya que hacer alguna negociación concreta". "Mi posición era de confianza y por tanto no me plantee qué debería de hacer si hubiera pasado lo que no pasó", ha remarcado.

PEDIRÁ RESPONSABILIDAD EN EL DEBATE

En cuanto al Debate sobre el estado de la Nación, que tendrá lugar la próxima semana, el presidente del Gobierno ha indicado que el contenido de su intervención girará sobre "la situación económica, la estabilidad financiera y las reformas que están en marcha"

Pero también ha señalado que va a "pedir y hacer una vez más un esfuerzo de responsabilidad colectiva a comunidades autónomas, ayuntamientos, fuerzas políticas, agentes sociales para llevar adelante la difícil tarea de la recuperación económica y, ante todo, la vuelta a la creación de empleo de forma sostenida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31