Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

Zabaleta (PSE) no se siente "debilitada" tras respaldar a Chacón y recuerda que ésta tuvo "casi la mitad" de apoyos

Asegura que la "reconciliación" con el electorado debe ser "un imperativo" para cada federación del PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha asegurado no sentirse "debilitada ni perdedora" tras la derrota de Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso del PSOE del pasado fin de semana, tras lo que ha recordado que la dirigente catalana fue apoyada por "casi la mitad del partido".

Zabaleta fue la única miembro del Gobierno vasco que, al menos públicamente, se posicionó a favor de Chacón ante el cónclave del PSOE, en el que Pérez Rubalcaba ha sido designado nuevo secretario general de este partido, mientras que el lehendakari, Patxi López, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, apoyaron a este último.

La consejera, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha asegurado que el congreso ha sido "positivo", ya que los delegados que se dieron cita en él "se han expresado democráticamente".

En su opinión, "a este partido le toca ahora hablar menos de sí mismo y más de lo que necesita la sociedad". En esta línea, ha indicado que hay que afrontar "la reconciliación que se necesita con ese electorado que ha dejado de votar al PSOE".

Zabaleta ha apostado por recuperar a "todo aquel que, sin ninguna duda, se va a reconciliar con una manera distinta de hacer política y con otras políticas distintas para resolver la crisis, el desempleo y la precariedad".

Dicha "reconciliación" con el electorado, según ha asegurado, debe ser "un imperativo de cada una de las federaciones territoriales" del Partido Socialista. "Empieza una nueva etapa, y a ese futuro hay que mirar desde la unidad y sin renunciar nunca a lo que cada uno piensa, a la libertad. Este partido no tiene que tener miedo a expresar lo que piensa", ha subrayado.

La consejera de Empleo ha rechazado sentirse "debilitada" tras haber apoyado a la candidata que finalmente ha perdido frente a Rubalcaba. Según ha explicado, "nadie se siente débil ni tiene una posición perdedora cuando dice lo que piensa con honestidad, con lealtad".

PARTIDO "LIBRE"

Aunque ha reconocido que "alguien puede interpretar" esta forma de actuar como algo "no muy disciplinado", ha precisado que "una cosa es la disciplina y otra, la lealtad". Zabaleta se ha mostrado partidaria de un PSOE "de gente libre", tras lo que ha mostrado su deseo de que el Partido Socialista "lo siga siendo".

Además, ha recordado que su posición a favor de Chacón "ha estado alineada con un 48 por ciento" de los delegados que acudieron al Congreso, "casi la mitad del partido". "No lo olvidemos nunca", ha advertido.

A su juicio, tras el cónclave del pasado fin de semana, el PSOE sale como "un partido unido y cohesionado detrás de su Ejecutiva y su secretario general". Además, ha recordado que en la Ejecutiva Federal del PSOE hay "una magnifica representación del socialismo vasco, la mejor que puede tener".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31