Lunes 28/05/2018.

| Política

Política

ZOIDO DESTACA QUE LOS GEO HAN LIBERADO A CASI 500 SECUESTRADOS DESDE QUE SE CREÓ LA UNIDAD

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó este miércoles que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional está "a la vanguardia" de las fuerzas de intervención a nivel internacional, como lo prueba que han liberado a 467 personas desde que se creó la unidad en 1977.

Zoido visitó esta jornada la sede del GEO de la Policía en Guadalajara, donde resaltó que esta unidad, desde su creación hace 40 años, ha desarticulado 76 comandos de diferentes grupos terroristas y abordado 65 barcos en operaciones contra el narcotráfico. También han intervenido más de 110.000 kilogramos de droga y arrestado a 352 personas en estas operaciones contra el narcotráfico.
Según informó Interior, Zoido, en su intervención, recordó que los GEO son una “unidad de élite que está a la vanguardia de las mejores fuerzas policiales del mundo”. Más de 500 agentes han pasado por su sección operativa después del proceso de selección, en el último de ellos solo 15 personas lograron entrar en la unidad, de las 372 que aspiraban a hacerlo.
La formación especializada de esta unidad, añadió Zoido, es “imprescindible”, además de “un ejemplo y modelo de excelencia policial”. La misión de los GEO es "proteger a los ciudadanos, luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, participar en grandes dispositivos específicos de seguridad y proteger a nuestras embajadas e intereses nacionales fuera de nuestras fronteras en caso de amenaza”.
AGENTES MUERTOS Y HERIDOS
Durante el acto en el que participó el ministro se realizaron ejercicios tácticos y se procedió a la entrega de diplomas a los agentes que han superado diversos cursos de especialización.
El ministro aprovechó la visita para recordar al capitán Juan Senso y al cabo primero Arturo Pascual, fallecidos en un accidente, y al subinspector Francisco Javier Torronteras, que perdió la vida durante el asalto al piso franco que los terroristas del 11-M tenían en Leganés.
Igualmente, Zoido recordó a los dos miembros del GEO que resultaron heridos la semana pasada durante una operación antidroga. "En todas vuestras actuaciones no dudáis en arriesgar vuestras propias vidas para poner a salvo la de los demás", concluyó el ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31