Martes 14/11/2017.

| Política

Política

ZOIDO CREARÁ UNA “RED DE APOYO” A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en Sevilla que creará una “red” para “dar información y apoyo” a los familiares y allegados de personas desaparecidas.
Según informó Interior, Zoido hizo este anuncio al inaugurar la jornada ‘Los ayuntamientos ante las desapariciones de personas’, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con la colaboración de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal.
En su intervención, el ministro se refirió a que la creación en junio pasado del Centro Nacional de Desparecidos evidencia que “la búsqueda de personas desaparecidas supone una auténtica prioridad para el Ministerio del Interior y el Gobierno de España”.
Aseguró que este centro se ha convertido en “un importante órgano que centraliza y coordina con la sociedad civil y las entidades especializadas la difusión y búsqueda de los casos de desaparecidos”.
El ministro indicó que desde que funciona el Centro Nacional de Desaparecidos ya se pueden apreciar “importantes avances”. Se han realizado mejoras tecnológicas en la base de datos de personas desaparecidas, así como la adaptación de formato de la alerta de menores desaparecidos, que permite ahora emitir avisos a través de Facebook.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30