Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

ZAPATERO RECUERDA A CARME CHACÓN COMO “UNA GRAN COMPAÑERA” Y UNA MUJER QUE MARCÓ “HITOS” EN LA VIDA POLÍTICA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recordó este martes la memoria de Carme Chacón en un acto en el Congreso de los Diputados y se refirió a ella como “una gran compañera, una gran amiga y una de esas personas que en la vida política ha marcado hitos”.

Así se expresó Zapatero a su llegada a un acto en la Cámara Baja organizado por el PSOE y al que asistieron los portavoces de los distintos grupos, para recordar la figura de Chacón, cuando se cumple un año de su muerte a causa de una cardiopatía congénita.
El expresidente se refirió a la jornada feminista del 8 de marzo, en la que España “demostró una voluntad inequívoca en favor de la igualdad de género y demostró ser un país muy feminista”, y en la que se recordó con “cariño” y “orgullo” a la exdirigente del PSC.
Chacón, subrayó Zapatero, “marcó una etapa”, “un antes y un después”, como durante su etapa como primera ministra de Defensa.
“Las democracias contemporáneas viven momentos de dudas, de incertidumbres, y me parece conveniente reafirmar y reconocer a las personas que son referentes, como Chacón, de manera unitaria y entrañable”, sostuvo el expresidente del Ejecutivo.
Prefirió no responder a la pregunta sobre la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y pidió respetar la memoria de Chacón, porque a su juicio resulta conveniente “poner letras y líneas a un libro que tenemos que escribir en favor de Carmen, cargado de buenas sensaciones”, sobre una “buena política y servidora ejemplar”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30