Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

ZAPATERO DEFIENDE LAS "SALIDAS PACÍFICAS" TANTO PARA VENEZUELA COMO PARA OTRAS SITUACIONES DE CRISIS

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que sólo cree en "salidas pacíficas" para situaciones de crisis como la que vive Venezuela, algo que también reivindica "en cualquier otra circunstancia", en referencia a escenarios similares en otros países.

Zapatero se pronunció de esta forma en Madrid, antes de participar en la inauguración del IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española. El expresidente fue preguntado por las críticas que le ha dirigido el opositor venezolano Antonio Ledezma, quien le ha reprochado que esté favoreciendo al presidente de este país, Nicolás Maduro, al apoyar el diálogo entre el régimen chavista y la oposición.
A este respecto, el exjefe del Ejecutivo dijo que la mayoría de los partidos de la oposicion de Venezuela están a favor del diálogo con el chavismo, motivo por el que esta semana estarán en una nueva ronda de contactos en la República Dominicana.
Según Zapatero, hay ya un "trabajo avanzado" en torno a este diálogo, por lo que los encuentros de esta semana son algo "muy importante". Remarcó que siempre ha defendido que la negociación es "la apuesta de futuro, de paz y de mejora de la situación económica" para Venezuela.
En todo caso, el expresidente apuntó que sólo cree "en salidas pacíficas, de diálogo, de entendimiento", tanto "en Venezuela" como "en cualquier otra circunstancia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31