Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Yolanda Barcina dice que "las medidas duras a tiempo garantizan el mejor futuro para Navarra"

Jiménez afirma que la decisión de los ajustes es "dolorosa" y requerirán "un gran esfuerzo para los ciudadanos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Yolanda Barcina dice que "las medidas duras a tiempo garantizan el mejor futuro para Navarra" Yolanda Barcina dice que "las medidas duras a tiempo garantizan el mejor futuro para Navarra"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reconocido que las medidas de recortes aprobadas por su Ejecutivo este miércoles "son duras" pero ha defendido que "estas medidas duras a tiempo son las que nos van a garantizar el mejor futuro para Navarra".

Barcina, que ha comparecido en rueda de prensa arropada por todos los miembros de su gabinete, ha recordado que el Gobierno aprueba este año un ajuste de 294,3 millones de euros "con el fin de cumplir a fin de año con el objetivo del déficit del 1,3 por ciento, algo necesario porque se nos requiere por parte de la Unión Europea y de España, y nosotros queremos contribuir también a la economía nacional".

La presidenta del Gobierno ha dicho que "los pilares de la economía navarra son sólidos", pero ha matizado que "nos encontramos ante una situación económica complicada, que es la que nos hace tomar decisiones, nos obliga a hacer estos ajustes presupuestarios".

Barcina ha hecho hincapié en la importancia de que "el Gobierno formado por los dos partidos mayoritarios de Navarra sea capaz de tomar estas decisiones por unanimidad, con acuerdo, es la mejor garantía para la economía de nuestra Comunidad en los próximos cuatro años".

Ha reconocido que "estas medidas requieren comprensión, requieren apoyo y esfuerzo de la sociedad, y por ello, pedimos esa comprensión a todos los que van a tener que hacer un esfuerzo de aquí al 31 de diciembre". "De esta situación tenemos que salir todos juntos y esforzarnos todos", ha dicho.

En la misma línea, el vicepresidente primero de Navarra, Roberto Jiménez, ha admitido que "los ajustes son una decisión dolorosa que a ningún Gobierno le gusta adoptar y va a suponer un gran esfuerzo para el Gobierno, para los ayuntamientos, para las empresas, para los ciudadanos, para los colectivos".

Jiménez ha dicho que "la obligación del Gobierno es ser resolutivos y actuar con determinación, con valentía y con transparencia, sabiendo que lo que estamos haciendo hoy es para una búsqueda de un futuro mejor para todos". "Era esto o mayores dificultades en el futuro para el conjunto de la sociedad", ha dicho.

El vicepresidente ha defendido que los ajustes "se han aprobado con unas prioridades políticas" y ha asegurado que "los pilares del Estado de Bienestar no se resienten o son los que menos se resienten". "Hemos intentado por todos los medios que estos pilares tuvieran la menor afección. Educación fundamentalmente, que es la que perfila el futuro, es la que hemos ajuste ha sufrido", ha indicado.

Roberto Jiménez ha dicho que "Navarra va a salir de ésta, tenemos grandes fortalezas como sociedad, tenemos un tejido productivo sólido, tenemos una sociedad bien formada, tenemos ganas de salir adelante, y tenemos un gran consenso político entre los dos grandes partidos de la comunidad para que Navarra sea una comunidad sea más próspera de lo que es hoy".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31