Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Yolanda Barcina (UPN) toma posesión este viernes como presidenta de Navarra

Yolanda Barcina tomará posesión este viernes como presidenta del Gobierno de Navarra en un acto que tendrá lugar a las 12 horas en el atrio del Parlamento de Navarra, con la presencia de las primeras autoridades de la Comunidad foral y del ministro de Fomento, José Blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Yolanda Barcina (UPN) toma posesión este viernes como presidenta de Navarra Yolanda Barcina (UPN) toma posesión este viernes como presidenta de Navarra

Barcina, líder de UPN, será la primera mujer que preside Navarra. Fue investida presidenta del Gobierno en el pleno del Parlamento celebrado el pasado 23 de junio, con el apoyo de los parlamentarios de UPN y PSN.

Este sábado tomará posesión su Gobierno, conformado por cinco consejeros de la formación regionalista y por tres consejeros socialistas.

El acto de toma de posesión de Barcina se iniciará a las 12 horas de este viernes con la interpretación de los himnos de España y de Navarra. Seguidamente, el letrado mayor y secretario general de la Cámara, Pablo Díez, dará lectura al Real Decreto de nombramiento de la presidenta de la Comunidad foral.

A continuación, Yolanda Barcina procederá al juramento o promesa de su cargo ante el presidente del Parlamento, conforme a la siguiente fórmula: "Juro respetar, mantener y mejorar el Régimen foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de presidenta del Gobierno de Navarra".

Tras el juramento o promesa, intervendrán, por este orden, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, la presidenta de la Comunidad foral, Yolanda Barcina, y el ministro de Fomento, José Blanco.

El acompañamiento musical correrá a cargo de El Orfeón Pamplonés, que participará en esta apertura legislativa con la interpretación de dos obras, la popular 'Goizeko Izarra', con arreglos de José Antonio Huarte, y 'Navarra mía', de Raimundo Lanas.

Al acto han sido invitados los jefes de los Ejecutivos de País Vasco, Aragón, La Rioja, Cantabria y Castilla-León, así como los presidentes de los Parlamentos de País Vasco, Aragón y La Rioja, además de familiares y amigos de la presidenta electa.

Además, la relación de invitados oficiales al acto incluye, entre otros, a los ex presidentes del Parlamento y del Gobierno de Navarra, al Ejecutivo en funciones, a la delegada del Gobierno, a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, a los parlamentarios de la Cámara, a los diputados y senadores por Navarra, al diputado Europeo, a los presidentes del Consejo de Navarra, Cámara de Comptos y Defensor del Pueblo, así como a organizaciones empresariales, sindicales y universitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31