Sábado 15/09/2018.

| Política

Política

YIHADISMO. ZOIDO ASEGURA QUE EL DETENIDO ESTE MARTES EN MURCIA ESTABA DISPONIBLE PARA COMETER ATENTADOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que el presunto yihadista detenido esta mañana en Torre Pacheco (Murcia) estaba “a punto” de pasar del adoctrinamiento yihadista a poder cometer atentados en España.

Zoido hizo estas manifestaciones tras inaugurar en Madrid el Salón Internacional de la Seguridad. En declaraciones a los periodistas, el ministro explicó que el marroquí de 31 años arrestado por la Policía Nacional en Torre Pacheco estaba “fuertemente radicalizado”. Añadió que tenía una presencia “importante” en las redes sociales, donde se dedicaba al adoctrinamiento en favor de la red terrorista Daesh.
Así, el detenido usaba vídeos distribuidos por esta propia red terrorista “para conseguir el adoctrinamiento y alcanzar la radicalización”, algo con lo que se busca potenciales terroristas.
Zoido añadió que este detenido en Torre Pacheco estaba “a punto” de pasar del adoctrinamiento de yihadistas “a ser un actor de cualquier de las formas de atentados que ellos suelen emplear”, en referencia al terrorismo islamista. Por este motivo, el ministro felicitó a la Policía por esta detención, puesto que con esta detención se ha anticipado “a lo que podía haber sido en su caso un hipotético atentado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30