Sábado 14/10/2017.

| Política

Política

YIHADISMO. DETENIDA EN MÁLAGA UNA MUJER QUE SE INVENTÓ UNA AMENAZA TERRORISTA EN SU LUGAR DE TRABAJO

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer, que trabajaba en un hotel, que difundió pot Whatsapp un mensaje de audio en la que daba cuenta de una falsa amenaza terrorista en su lugar de trabajo, que aseguraba que había sido registrado por los agentes para tratar de localizar a dos yihadistas.
Según informó la Policía, la arrestada, de 42 años y nacionalidad española, será acusada de un delito de desórdenes públicos. La mujer está acusada de elaborar una nota de voz en la que advertía de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en Málaga.
En él reproducía una supuesta intervención policial que se habría llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital malagueña -en el que la narradora estaba empleada- y que finalizaba con una entrada y registro en el domicilio de los presuntos terroristas.
Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través de la aplicación WhatsApp, lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales, creando con ello una alarma social por el contenido del mensaje, además de provocar una movilización de medios y efectivos policiales importante. Comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos.
La Policía destacó que el artículo 561 del Código Penal sanciona a quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro.
Se castiga difundir mensajes que provoquen la movilización de los servicios de Policía, asistencia o salvamento, algo que está castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31