Martes 05/12/2017.

| Política

Política

YIHADISMO. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ASEGURA QUE COLABORA CON EL CNI PESE A ELIMINAR UNA UNIDAD POLICIAL DE INFORMACIÓN

La vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, aseguró este jueves que el Ayuntamiento no "ha cortado nunca la colaboración con el CNI” en materia antiterrorista pese a haber eliminado una unidad de la Policía Municipal que aportaba a dicho órgano estatal información de proximidad sobre posibles yihadistas o musulmanes susceptibles de radicalizarse.
A Higueras se le preguntó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por la información publicada por ‘El Confidencial’, según la cual el Ejecutivo de Manuela Carmena eliminó un grupo policial incluido en la Sección de Coordinación y Análisis de Información (Secai) que proporcionaba información al CNI.
La vicealcaldesa pidió “no alarmar a ciudadanía”, porque “la colaboración entre policías es total y absoluta” y “más en estos temas tan delicados”. Pero sí reconoció que en 2015, cuando Ahora Madrid ascendió al Gobierno municipal, se elaboró un Plan Director de Policía que detectó “servicios duplicados con la Policía Nacional” y se optó por un cuerpo municipal de “más proximidad” y dejar las tareas antiterroristas al Nacional.
Ahora bien, matizó, “cualquier solicitud de ayuda y colaboración será atendida, sin lugar a dudas”. De hecho, aclaró: “No hemos cortado nunca la colaboración con el CNI, estamos trabajando estrechamente”. Y, aunque se disculpó con que no podía “dar determinados detalles”, apuntó que Policía Municipal y CNI tienen “algun grupo de trabajo específico”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31