Miércoles 21/08/2019.

| Política

Política

UPyD pide "apostar más" por planes antiterroristas a nivel local

  • La formación magenta ha presentado su petición en el seno del Pacto Antiyihadista
  • Su objetivo es la prevención en los lugares en los que se constaten focos fundamentalistas

UPyD pidió este miércoles en el seno del Pacto Antiyihadista “apostar más” por planes de prevención del terrorismo a nivel local en los lugares en los que se constaten focos fundamentalistas para enfrentarse una “amenaza global”.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior tras la reunión de la comisión de seguimiento de este pacto, el portavoz de UPyD, Cristiano Brown, consideró “acertada” esta reunión y el cambio de enfoque para que los partidos puedan trabajar de manera más constructiva.

Afirmó que esta es una oportunidad “para poder mostrar la unidad política” y por ello lamentó que los partidos nacionalistas y Podemos no hayan dado “un paso al frente” para trabajar “de la mano” en la lucha contra la amenaza terrorista.

UPyD, aseguró, “tiende la mano a colaborar con el Gobierno en lo que todos debemos ir juntos”, que es “la lucha contra el terror”. Además, propuso en este foro trabajar de forma global contra el terrorismo pero actuar en local.

A su juicio, se hace necesario incrementar recursos y esfuerzos para desarrollar planes de prevención a nivel municipal, principalmente en las ciudades donde se constaten focos fundamentalistas, así como preparar de forma específica a maestros para detectar de forma temprana posibles casos de radicalización.

Igualmente, alertó de que es “importante” trabajar “codo con codo” con las comunidades y asociaciones musulmanas, además de dotar de más medios y competencias a Europol y Eurojust. Por último, aseguró que su partido seguirá defendiendo que se dote de más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31