Martes 17/10/2017.

| Política

Política

YIHADISMO. ZOIDO AGRADECE LA AYUDA “CLAVE” DEL FBI PARA DETENER A LA YIHADISTA DE PALAMÓS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que la colaboración del FBI estadounidense ha sido “clave” para la detención este martes en Palamós (Gerona) de una joven de 21 años por actuar como captadora de terroristas para el Daesh.
Zoido se refirió a este arresto esta mañana en el Congreso, donde participó en la entrega de condecoraciones a agentes y otras personas con motivo del Día de la Policía.
En su discurso, el titular de Interior se refirió a que la arrestada en Palamós está acusada de formar parte de “una red de captación de yihadistas para viajar a zonas de conflicto”. De hecho, la investigada estaba dispuesta a viajar a Siria.
Al mismo tiempo, el ministro agradeció el trabajo “encomiable” de la Policía y la Guardia Civil “para detectar cuanto antes los casos de radicalización yihadista para evitar atentados”.
Zoido también resaltó que desde que se estableciera en España el nivel 4 de alerta antiterrorista, algo que se hizo en junio de 2015, ya son 206 los yihadistas detenidos. “Todos estamos concienciados y unidos”, concluyó el ministro, “para derrotar al terrorismo yihadista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30