Lunes 17/07/2017.

| Política

Política

Ximo Puig agradece el apoyo de la militancia tras el intento de trasladar a los territorios la mayoría sanchista

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes la necesidad de hacer una distinción entre los procesos de elección de carácter interno en el PSOE, en los que ha agradecido el ejercicio de "madurez" de la militancia valenciana frente a lo que percibe como un "cierto interés" por llevar a las comunidades autónomas el resultado del Congreso Federal, en el que triunfaron las tesis del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el recién reelegido secretario general del PSPV ha dicho que ha ganado gracias al "grado de madurez", a su parecer, "muy grande" que ha demostrado la militancia, "a pesar" de que, según él, existiera un "cierto interés de algunos de llevar a cabo una operación de intentar mimetizar los procesos", y ha recalcado que "parecía un proceso natural llevar a las comunidades autónomas lo que había sido el resultado del Congreso Federal".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, también reelegido líder del PSOE en Extremadura, ha afirmado que "la gente no solo quiere votar sino participar". En su opinión, es "perfectamente posible" que se cree una diferencia clara entre los distintos procesos de elección "y los militantes voten lo mejor en cada situación". "Está muy bien que los militantes puedan participar en la toma de decisiones", ha asegurado, aunque considera que eso no tiene por qué suponer una conversión del PSOE "en un partido asambleario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31