Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Ximo Puig afirma que no hay un cambio de posición en Sánchez y que su objetivo es agotar la legislatura por estabilidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que "no ha habido un cambio" de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la convocatoria de elecciones ya que su objetivo es "agotar la legislatura" para dar "estabilidad" a España y a partir de ahí los comicios "dependerá en gran medida de los apoyos parlamentarios".

Puig, tras reunirse con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha señalado al respecto que no ve "ningún tipo de contradicción" con lo que afirmó Sánchez en el debate de la moción de censura y lo dicho durante la entrevista a TVE ya que se trata de "consolidar la posición de España" y "finalmente habrá elecciones".

En ese sentido, ha apuntado que la convocatoria de elecciones "dependerá en gran medida de los apoyos parlamentarios" porque en estos momentos "la estabilidad es un valor fundamental". Así, ha señalado que se ha visto "perfectamente cómo los mercados han acogido positivamente este Gobierno y hay una atmósfera positiva en el país" y por tanto no ve "una urgencia" en la convocatoria de elecciones.

Además, ha considerado que está situación es "muy interesante" al tener el Gobierno que cogestionar con un parlamento "tan atomizado y una situación de minorías" lo que dará "mayor inteligencia a la política y mayor capacidad de acuerdo".

Por todo ello, ha insistido en que "no hay cambio de posición" y el objetivo es dar "estabilidad y seguridad" al país y "a partir de ese momento habrá una toma decisiones que vendrá determinada por la propia realidad parlamentaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31