Martes 27/11/2018.

| Política

Política

Vox expresa su "apoyo hacia los simpatizantes de Cs" que quitaron una pancarta del Ayuntamiento de Reus

La presidenta provincial de Vox Tarragona, Isabel Lázaro, ha mostrado este sábado "solidaridad y apoyo hacia los simpatizantes de Cs" que retiraron una pancarta que colgaba del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y que reclamaba la libertad de los políticos independentistas presos.

En un comunicado, Lázaro ha mostrado su "repulsa hacia el equipo de gobierno municipal por incumplir la ley", y el partido ha insistido en el rechazo de la politización de las instituciones públicas por parte de los independentistas.

También ha criticado ciertas acciones del mandato del alcalde de Reus, Carles Pellicer, como que haya permitido que "se ensuciaran las calles de lazos amarillos", de usar los espacios públicos de forma partidista para la propaganda independentista, o que ha aceptado la politización de las fiestas de Sant Pere, las que ha calificado de actuaciones más típicas de los radicales de la extrema izquierda comunista de la CUP, en sus palabras.

"El hecho de que volviera a poner la pancarta a toda velocidad, y que culpe a los constitucionalistas de quererse cargar la convivencia, denota un cierto grado de cinismo porque él ha permitido que se colocara una estelada en el balcón del Ayuntamiento", ha aseverado.

DENUNCIAS DEL ALCALDE

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunció este viernes que presentará dos denuncias contra el grupo de personas --en el que había dos concejales de Cs-- que la mañana de este viernes retiraron una pancarta que colgaba del Ayuntamiento y que reclamaba la libertad de los políticos independentistas presos.

Pellicer explicó que la primera denuncia será para poner de manifiesto los hechos que ha sufrido el Ayuntamiento, mientras que la segunda será por unas amenazas recibidas por el alcalde, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Además, a nivel institucional, el consistorio presentará una doble petición a la Comisión Informativa de Transparencia para que revise la actitud de los dos concejales de Cs y de la trabajadora del grupo que también ha participado en el acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31