Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Vox avisa de que "es prematuro" descartar su presencia en la nueva Mesa del Congreso, donde necesita al PP

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avisado de que "es prematuro" dar por hecho que su formación no vaya a tener representación en la Mesa del Congreso que se elegirá el próximo martes, en el Pleno de constitución de la nueva Cámara. Eso sí, para acceder a ese órgano necesita al menos el voto del PP.

Así lo ha señalado este jueves en los pasillos del Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales como diputados electo y a hacer el resto del papeleo para poder recoger su acta de parlamentario.

Al requerírsele opinión sobre el hecho de que Vox no vaya a tener, en principio, representación en el órgano de gobierno de la Cámara, Espinosa de los Monteros ha respondido con otra pregunta: "¿Seguro que se ha descartado absolutamente? Es prematuro".

Para intentar situar a uno de sus miembros en la Mesa de la Cámara los de Santiago Abascal tendrían que pactar al menos con el PP y también con Ciudadanos, ya que habrían de dividir todos sus votos para copar más puestos a costa de Unidas Podemos.

SITUACIÓN EN EL HEMICICLO

Espinosa de los Monteros no ha querido dar ningún detalle a este respecto, pero si ha dado a entender que Vox ya está teniendo conversaciones para decidir qué espacio ocuparán en el hemiciclo y otras cuestiones de intendencia para poder funcionar en la institución.

"Llegamos con mucha humildad, mucho sentido de la responsabilidad y muchas ganas de trabajar y de dar voz a 2,7 millones de españoles que hasta ahora no estaban representados en esta Cámara y que dentro de poco lo estarán en ayuntamientos, comunidades autónomas y Parlamento europeo", ha comentado.

Por último, el dirigente de Vox ha rehusado contestar a las noticias sobre las filias falangistas de su secretario general, Javier Ortega Smith. "Solo comentamos artículos serios y ése no lo es", ha dicho, descalificando una información de 'La Marea' en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31