Domingo 25/08/2019.

| Política

Política

Vox avisa: si los eurodiputados flamencos lucen lazos amarillos ellos se pondrán una foto del duque de Alba en la solapa

El portavoz parlamentario de Vox y su responsable de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que tienen el compromiso del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo de que todos sus miembros respetarán la soberanía de las naciones ajenas. En cualquier caso, ha avisado de que si alguno de los miembros del flamenco N-VA luce un lazo amarillo en apoyo a los independentistas catalanes, los eurodiputados de Vox responderán con una foto del duque de Alba en la solapa.

Espinosa de los Monteros ha explicado este viernes que el grupo del que finalmente han decidido formar parte en la Eurocámara está compuesto por "gente muy sensata" como los 'tories' británicos o el partido polaco Ley y Justicia que sustenta al gobierno.

"Y luego está un grupo flamenco", ha añadido en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, sobre la N-VA, cuyos miembros arroparon al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Espinosa de los Monteros ha asegurado que hubo dos miembros de este partido en la Eurocámara que apoyaron la causa independentista catalana "y que ya no están".

Este jueves, un portavoz del partido flamenco apuntó a Europa Press que aún no han decidido si seguirán en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos durante la próxima legislatura y reconocieron "no poder imaginar" formar parte de la misma agrupación en la que esté Vox.

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha insistido en el compromiso del grupo para "respetar la soberanía de las naciones ajenas" y ha garantizado que "nunca" en presencia de los eurodiputados de Vox "se hablará mal de España ni se mentirá sobre Cataluña". "Y si a alguno se le ocurriera aparecer con un lazo amarillo, nosotros apareceríamos con una foto del duque de Alba en la solapa", ha advertido.

El portavoz de Vox en el Congreso ha asumido que no es posible elegir a todos los compañeros en el Parlamento Europeo y ha recordado que Ciudadanos ha compartido grupo con Junts per Catalunya en ALDE o también en el Grupo Popular hay posturas "indefendibles".

POLONIA, "PAÍS MODÉLICO"

En cuanto a los polacos de Ley y Justicia, a cuyo Gobierno Bruselas ha abierto expediente por reformas que considera que pueden poner en riesgo el Estado de derecho en el país, Espinosa de los Monteros ha defendido que en la Unión Europea pelean dos modelos que se enfrentan por la soberanía de las naciones. "Y en esa batalla unos intentan aplastar a los otros", ha justificado.

A su juicio, Polonia es un país "modélico en muchos sentidos" en el que desciende el paro, crecen la economía, "la prosperidad y la igualdad"; además de haber tenido una transición del comunismo a una economía de libre mercado "donde las cosas funcionan extraordinariamente bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30