Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Vox se estrena este jueves en la sesión de control en el Parlamento andaluz preguntando a Moreno sobre impuestos

El grupo parlamentario de Vox se estrena este jueves en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, el primero ordinario de la legislatura, con la pregunta de su portavoz, Alejandro Hernández, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre "la imposibilidad de bajar impuestos".

Tal y como se recoge en el orden del día, la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, interpelará a Moreno sobre sus prioridades, mientras que el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, hará lo propio sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Si bien, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, preguntará al líder del Ejecutivo andaluz sobre regeneración democrática y el portavoz del PP-A, José Antonio Nieto, en relación al impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La sesión plenaria de este jueves comenzará con el debate de una interpelación relativa a política general en materia presupuestaria, defendida por PSOE-A. Posteriormente, tendrá lugar la sesión de control al Ejecutivo y el debate de cuatro proposiciones no de ley, una de PP-A, otra de Cs y dos de PSOE-A.

Las de PP-A y Cs se debatirán de manera conjunta por la similitud en su contenido. Concretamente, la de los 'populares' versa sobre la ruptura de la soberanía nacional, mientras que la de Cs se refiere al rechazo al separatismo y el golpismo y la declaración de nuevas elecciones.

Finalmente, el PSOE-A defenderá dos proposiciones de ley, una relativa a ni un paso atrás contra la violencia de género y otra sobre la defensa del sistema de selección pública de medicamentos de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31