Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El alcalde de Vitoria confía en que Bilbao y San Sebastián sigan el "ejemplo" de Vitoria y politicen las fiestas

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha destacado que las recién concluidas fiestas de la capital alavesa han demostrado ser un "referente para la convivencia", en un momento "convulso" como el actual en Euskadi, por lo que ha confiado en que Bilbao y San Sebastián sigan su "ejemplo" para evitar polémicas por la politización de sus fiestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Vitoria confía en que Bilbao y San Sebastián sigan el "ejemplo" de Vitoria y politicen las fiestas El alcalde de Vitoria confía en que Bilbao y San Sebastián sigan el "ejemplo" de Vitoria y politicen las fiestas

Maroto, en una rueda de prensa en la que ha analizado el desarrollo de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, ha subrayado que estas celebraciones "han demostrado que se pueden tener unas fiestas tranquilas" en el País Vasco.

El alcalde ha asegurado que se han desarrollado sin afectar a la "convivencia" entre ciudadanos, algo especialmente importante en un momento "convulso" como el actual, en el que, tras el éxito de Bildu en las últimas elecciones y su acceso a instituciones como la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, todos los partidos "se miran de reojo".

En referencia a la polémica por la actitud de Bildu hacia las víctimas del terrorismo y por la posibilidad de que ésta se incremente en las próximas fiestas de San Sebastián y de Bilbao, ha asegurado que Vitoria "ha sido la excepción a la regla general de la confusión" que se está viviendo estos días.

Maroto ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Vitoria (PP, PNV, PSE-EE y Bildu) para que las fiestas se desarrollaran "en paz".

Este acuerdo se cerró tras las críticas que en algunos sectores generó la invitación de Bildu a varios familiares de presos de ETA para que estuvieran presentes en el acto protocolario que el pasado viernes puso en marcha las fiestas de la capital alavesa. Maroto ha subrayado que dicho acuerdo "se ha cumplido", lo que ha permitido "tener unas fiestas tranquilas".

El alcalde ha confiado en que los grupos políticos de los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y de otros municipios vascos sigan el "ejemplo" de Vitoria para que los protagonistas de las fiestas "sean los ciudadanos y no los políticos". En esta línea, ha señalado que Vitoria es un "referente" en esta materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31